El diario plural del Zulia

Borussia Dortmund logra su primer triunfo tras el atentado

El Borussia Dortmund, reforzado moralmente por la noticia del alta médica del español Marc Barta, herido en el atentado contra el autobús del equipo del pasado martes, volvió a disfrutar este sábado del fútbol al imponerse con comodidad al Eintracht Fráncfort (3-1), en la 29ª jornada de la Bundesliga.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, dijo el jueves que a sus jugadores "les haría falta tiempo para volver disfrutar sobre el terreno de juego", tras el trauma que supuso para el equipo el ataque con explosivos de la semana pasada, que se saldó con el aplazamiento durante un día de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco (3-2 el miércoles para el líder de la liga francesa).

Solo cuatro días después del ataque, sin embargo, el Dortmund volvió a saltar al césped del Signal Iduna Park, frente a su afición, con ritmo y apostando por un fútbol ofensivo marca de la casa.

Los goles llevaron la firma de Marco Reus (4), el griego Sokratis Papastathopoulos (35) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (86), que alcanzó las 26 dianas y se coloca, junto al polaco Robert Lewandowski, como máximo anotador del torneo alemán.

La jornada comenzó en Dortmund con un emotivo momento minutos antes de que diese comienzo el duelo, cuando los 81.000 hinchas que llenaron el estadio entonaron el "You'll Never Walk Alone", una canción que es himno del Liverpool y que oficiosamente fue adoptado también como propio por el Dortmund, cuya primera frase reza: "Cuando camines bajo la tormenta, mantén la cabeza alta".

- Bartra, en casa -

Antes del himno, además, el 'speaker' anunció por megafonía que el defensa Marc Bartra, herido en el brazo por las explosiones que alcanzaron el autobús del equipo, había recibido el alta médica y abandonaba el hospital.

El viernes, Bartra escribió en su cuenta de Instagram un mensaje que invitaba a no rendirse: "El 'shock' de estos días va disminuyendo y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente y mis compañeros".

Un susto del que también parecen ir recuperándose sus compañeros a tenor de lo que se vio en el césped, en un partido en el que Tuchel decidió dejar en el banquillo Ousmane Dembélé y Raphael Guerreiro.

"Ha sido un encuentro increíble", celebró Tuchel al término del mismo, en rueda de prensa, al tiempo que añadió que sus jugadores mostraron "un carácter increíble" y que se merecían "todos los elogios".

El técnico del Dortmund explicó asimismo que, aunque sus futbolistas todavía no han digerido el golpe, "están aprendiendo a lidiar con las emociones".

El Dortmund sí contó desde el inicio con Marco Reus, que inclinó el partido con su gol en el minuto 3 de la primera parte y que, como estaba previsto, salió en el descanso por Dembélé.

El atacante francés salió enchufado y firmó un gran partido, con varios pases de gol para sus compañeros Aubameyang y Shinji Kagawa, que no acertaron a embocar. Fue precisamente el primero, 'Auba', quien vio puerta en los instantes finales del duelo (86) gracias un servicio de Dembélé.

Lea también
Comentarios
Cargando...