El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borussia Dortmund golea al colista Colonia y se coloca líder de la Bundesliga

El Borussia Dortmund se colocó líder de la Bundesliga, empatado con 10 puntos con el Hanóver, tras golear este domingo por 5-0 al colista Colonia, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato alemán.

Maximilian Philipp (2 y 69), el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (59 de penal y 60) y el griego Sokratis Papastathopoulos (45+2) fueron los autores de los goles del Borussia Dortmund.

Con este resultado, el Borussia Dortmund empata con el Hanóver en lo alto de la clasificación de la Bundesliga, ambos con 10 puntos, uno más que el Schalke 04 y el Bayern Múnich, que el sábado también goleó, al Maguncia por 4-0.

El Bayer Leverkusen sumó su primer triunfo de la temporada, tras vencer al Friburgo por 4-0, uno de ellos anotado por el chileno Charles Aránguiz.

El delantero alemán Kevin Volland contribuyó al triunfo con un doblete (21 y 34), mientras que los otros dos tantos los marcaron Aránguiz (29) y Julian Brandt (86).

Con esta victoria, el Bayer Leverkusen suma 4 puntos y asciende a la 12ª posición de la clasificación, mientras que el Friburgo es antepenúltimo con dos unidades.

Antes, Hoffenheim (4º) y Hertha de Berlín (11º) empataron a un gol.

En Dortmund, el Borussia buscaba olvidar la derrota en el debut de la Liga de Campeones contra el Tottenham (3-1) y, de paso, colocarse líder del campeonato alemán.

Y lo consiguió con una goleada ante un Colonia que aún no ha sumado ningún punto esta temporada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...