El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borussia Dortmund empata en Leipzig y cede el segundo puesto a Schalke

El Schalke 04 se había colocado provisionalmente segundo tras la victoria frente a los berlineses, al sumar 43 puntos y el Dortmund queda tras su empate en tercer lugar, con 42 unidades

El Borussia Dortmund (3º) empató 1-1 en su visita al RB Leipzig (6º), este sábado en el choque estrella de la 25ª jornada de la Bundesliga, con lo cual cedió el segundo puesto al Schalke 04, que había ganado poco antes en casa al Hertha de Berlín por 1-0.

Todo está muy emocionante en la lucha por el subcampeonato y los puestos de Liga de Campeones: entre el segundo y el sexto la diferencia es de 4 puntos y todo parece posible.

El Schalke 04 se había colocado provisionalmente segundo tras la victoria frente a los berlineses, al sumar 43 puntos y el Dortmund queda tras su empate en tercer lugar, con 42 unidades, las mismas que el Eintracht Fráncfort (4º), que venció por su parte 1-0 al Hanóver (10º).

Con únicamente un punto menos, con 41 puntos, está el primer equipo fuera de la zona Champions, el Bayer Leverkusen, que ganó en el campo del Wolfsburgo (15º) por 2 a 1, mientras que el Leipzig, subcampeón la pasada campaña, queda un poco más descolgado, con 39, pero todavía dentro de la pelea.

Por delante, el Bayern de Múnich (60 puntos) contempla con total tranquilidad esa batalla, gracias a la enorme ventaja que ha conseguido. Empezó la jornada con 19 puntos sobre el segundo y ahora el Schalke se le acercó a 17 unidades, una diferencia que el gigante bávaro puede ampliar de nuevo el domingo, con su visita al Friburgo (13º).

El Schalke parece en un gran momento, con un tercer triunfo consecutivo. Su victoria por 1-0 en Gelsenkirchen fue ante un Hertha que va undécimo y que el pasado fin de semana había conseguido empatar en el campo del Bayern.

El único gol de ese partido lo firmó el croata de 22 años Marko Pjaca, cedido en enero por la Juventus, rematando en el área un pase raso del argentino Franco Di Santo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...