El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolt apunta a su segundo oro en 200 metros

El jamaicano Usain Bolt, que busca en los Juegos de Río-2016 el triplete olímpico en las pruebas de velocidad, dio este miércoles un paso de gigante para ganar su segundo oro, en 200 metros, con la eliminación de su principal rival, Justin Gatlin.

"No estoy del todo sorprendido de que Gatlin haya quedado fuera. Pensé en un primer momento que se había clasificado, pero ya noté en los 100 metros que estuvo más lento", afirmó Bolt tras la eliminación del estadounidense. Gatlin achacó su revés a problemas en un tobillo.

"Estoy feliz porque todavía tengo una oportunidad de ganar los relevos. Mi tobillo me está dando muchos problemas. No puedo correr bien y tuve una curva difícil estando en la calle tres", adujo el estadounidense.

Bolt se paseó en la segunda serie, entrando primero en la meta con gran autoridad, batiendo su marca de la temporada y logrando el mejor tiempo entre los finalistas (19.78).

El jamaicano se impuso en su serie al canadiense André de Grasse (19.80), también clasificado para la final.

Después llegaría la gran sorpresa al ser eliminado Gatlin, segundo mejor tiempo de la temporada (19.75) y que se adivinaba como la principal amenaza de Bolt.

Gatlin solo pudo ser tercero en su serie (20.13), cuando los dos primeros pasaban de forma automática a la final, y tampoco pudo entrar en la repesca de los dos mejores tiempos.

El norteamericano fue superado en su serie por el panameño Alonso Edward (20.07) y el holandés Churandy Martina (20.10).

En la repesca por tiempos, las dos plazas que se otorgaban se las llevaron el tercero y el cuarto de la serie de Bolt, el británico Adam Gemili (20.08) y el turco Ramil Guliyev (20.09).

De este modo, no habrá una repetición del duelo de 100 metros en Río-2016, en el que Bolt ganó el oro y Gatlin la plata.

Merritt, la amenaza

El estadounidense LaShawn Merritt, mejor marca de la temporada (19.74), ganó la primera de las tres series de semifinales (19.94), seguido del francés Christophe Lemaitre (20.01), que logró su mejor marca del año, y también pasó a la final.

El norteamericano se presenta ahora como el principal rival de Bolt en la final de 200 metros programada para el jueves.

Bolt busca el triplete de la velocidad que ya obtuvo en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012.

En caso de lograr el oro en 200 metros, su siguiente objetivo sería hacerse con el título del relevo de 4x100 metros. La final de los 200 metros será este jueves en la jornada nocturna del atletismo en el Estadio Olímpico.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...