El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolivia se impone por la mínima ante Paraguay

Bolivia venció 1-0 a Paraguay este martes por la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018, en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la duodécima fecha, poniéndole freno al deseo de la albirroja de ir al Mundial.

Los bolivianos convirtieron el único gol a los 78 minutos en una jugada fortuita: la estrella Marcelo Martins Moreno escapó por la izquierda, eludió al portero y pateó levemente y para su fortuna el balón chocó en el pie del defensa Gustavo Gómez, en su intento de despeje.

El plantel altiplánico recibió una inyección de ánimos, aunque casi sin chances para meterse en el pelotón de equipos que irán al próximo ecuménico de fútbol, luego de que la FIFA le quitó cuatro puntos (su victoria ante Perú y empate ante Chile) por la habilitación irregular del defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que apelará ante la máxima instancia del fútbol mundial, pues considera que la sanción fue un error y que puede ser corregida. De ser así, volvería a soñar con Rusia, mientras otras selecciones de la región también esperan una solución final que volverá a mover la tabla de posiciones.

Con su victoria, Bolivia tiene 7 puntos  y Paraguay mantiene 15. Para la siguiente fecha, en marzo, Bolivia visita a Colombia y Paraguay será local ante Ecuador.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...