El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolivia reestructura su selección con miras a la clasificatoria para Rusia

Con un pie y medio fuera de Rusia-2018, Bolivia comenzó un proceso de renovación de su seleccionado de fútbol con la incorporación a sus filas de varios juveniles para afrontar el resto de la clasificatoria sudamericana.

El cuerpo técnico del plantel Verde tiene en mente “darle minutos a los chicos jóvenes, a que comiencen a asumir el protagonismo que tienen que tener”, reconoció el preparador físico Mauricio González, en el primer día de concentración en La Paz.

“Son ellos (los jóvenes) quienes serán los representantes de nuestra selección en próximas clasificatorias, así que la idea es esa, sin renunciar a la idea de ganar los partidos que tenemos” frente a Colombia, en Barranquilla, el 23 de marzo, y ante Argentina, en La Paz, cinco días más tarde, añadió.

El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, llamó a seis futbolistas jóvenes con la idea de encarar la renovación, entre ellos a Ramiro Vaca, un talentoso volante de 17 años.

El plantel Verde inició este lunes una prolongada concentración de casi tres semanas con 10 de 30 jugadores convocados. “A medida que los jugadores se van incorporando a la concentración, vamos haciendo un trabajo diferenciado”, explicó González.

“La idea es que a partir del sábado, cuando ya estén 30 de los futbolistas convocados, podamos hacer un trabajo colectivo enfocado a lo que serán los partidos por eliminatorias”, sostuvo.

Bolivia está hundida en la penúltima casilla de la clasificación con siete puntos, solo por encima de Venezuela, con 5.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...