El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bolivia ganó 2-0 a Perú en su debut en el Sudamericano Sub-20

Bolivia sorprendió este sábado al derrotar 2-0 (0-0) a Perú en su debut en el vigésimo campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20 que se desarrolla en canchas ecuatorianas.

Con anotaciones de Ronaldo Monteiro en el minuto 55 y de Bruno Miranda en el 89, los bolivianos pasaron a liderar momentáneamente la tabla de clasificación del Grupo B. 

En el estadio Olímpico de Ibarra (norte de Quito), donde se jugó la segunda fecha del Grupo B, Bolivia se impuso con un juego en el que predominó el ataque al arco del equipo inca.

Monteiro abrió el marcador tras recibir un pase de profundidad. Con la derecha anotó el primer tanto de Bolivia, que le dio confianza al equipo y desarmó a la defensa peruana.

La segunda anotación del elenco del altiplano llegó con un pase de Limberg Gutiérrez que tras perder la marca avanzó por la banda izquierda y lanzó un tiro cruzado que fue atrapado por Miranda, quien derrotó al arquero Carlos Gómez.

Los peruanos empezaron el duelo con más llegadas al arco rival, pero perdieron fuerza, sobre todo, en el segundo tiempo.

En la primera etapa del partido, el equipo inca tuvo una clara posibilidad de anotar en el minuto 28, cuando el mediocampista Miguel Castro apareció por el costado izquierdo para rematar. Sin embargo, el guardameta Rubén Cordano impidió el ingreso del balón. El certamen otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...