El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bogotá implementa biometría facial en regreso a los estadios tras disturbios [+Video]

Los equipos participantes deberán complementar con logística de seguridad la labor de la policía en el estadio, como una de las medidas anunciadas, después de que el pasado 4 de agosto hinchas de Atlético Nacional se enfrentaran con los de Independiente Santa Fe en plena cancha

La Alcaldía de la capital colombiana implementará biometría facial y venta de boletas digitales en el regreso al aforo del 50 por ciento en los estadios, luego de que en el primer intento, el pasado 4 de agosto, hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se enfrentaran en el estadio El Campín.

"En el partido del próximo lunes entre Millonarios vs Patriotas, se contará con identificación biométrica facial para los que ingresen a la tribuna sur, donde pueden asistir máximo 1.500 personas de las barras populares", dijo en un comunicado la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, los hinchas deberán registrarse en una web oficial previamente, o hacerlo a las afueras de los estadios, con su documento de identidad para comprobar que se trate de la misma persona que llenó el formulario en línea.

"Los 6.000 hinchas que podrán ingresar a la tribuna oriental deberán llevar su cédula (documento de identidad) para verificar su identidad con el lector de código de barras", agregó el texto.

El primer partido de primera división de fútbol masculino en el que se implementarán estas medidas será el de Millonarios versus Patriotas, el próximo lunes en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

En total, el encuentro "tendrá disponibles 11.300 boletas para abonados y 6.000 para la venta al público del equipo local", añade el comunicado.

Los equipos participantes deberán complementar con logística de seguridad la labor de la policía en el estadio, como una de las medidas anunciadas, después de que el pasado 4 de agosto hinchas de Atlético Nacional se enfrentaran con los de Independiente Santa Fe en plena cancha.

En ese momento, se trataba del primer partido con reapertura al público con aforo limitado, desde el inicio de la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...