El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Boca Juniors remonta y vence 2-1 a Independiente

Con el triunfo en uno de los clásicos argentinos, Boca suma cuatro unidades y comparte con River Plate y Argentinos Juniors el liderazgo de la tabla de posiciones del Grupo A, de donde saldrá uno de los finalistas de la competencia luego de cinco fechas.

Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino, remontó este domingo un marcador adverso en los últimos minutos para vencer 2-1 como visitante a Independiente de Avellaneda, en una jornada en la que River Plate le ganó 3-1 a Huracán.

Con el triunfo en uno de los clásicos argentinos, Boca suma cuatro unidades y comparte con River Plate y Argentinos Juniors el liderazgo de la tabla de posiciones del Grupo A, de donde saldrá uno de los finalistas de la competencia luego de cinco fechas.

“Necesitábamos este triunfo, sirve mucho porque tenemos que terminar bien el año. No nos tenemos que olvidar que este año fuimos campeones”, dijo el delantero Franco Soldano a la televisión local.

En el encuentro disputado en el estadio Libertadores de América, Independiente abrió el marcador a los 21 minutos gracias a un remate de cabeza de Silvio Romero, luego de un centro de Fabricio Bustos desde el sector derecho.

Sobre el final de la primera etapa, el conjunto local tuvo una chance para ampliar la ventaja luego de una infracción dentro del área de Gastón Avila sobre Jonathan Menéndez, pero el portero Agustín Rossi contuvo el penal ejecutado por el colombiano Andrés Roa.

Boca reaccionó en los minutos finales para igualar el encuentro a los 83 a través de un remate de cabeza de Soldano, tras un envío del colombiano Edwin Cardona desde la derecha.

El mismo Cardona anotó el gol del triunfo al minuto 91 con un remate cruzado por encima del portero uruguayo Sebastián Sosa.

“El equipo insistió después del gol y fue importante la remontada. Este es el camino”, dijo Cardona a la televisión.

En otro partido del día, River Plate superó 3-1 como visitante a Huracán con un doblete del uruguayo Nicolás De la Cruz y un gol de Matías Suárez.

El único gol de Huracán lo anotó de penal Andrés Chávez, tras una falta del chileno Paulo Díaz sobre Norberto Briasco.

River quedó con un hombre menos a los 89 minutos por la expulsión de Díaz.

“Encontramos en los últimos partidos el funcionamiento y recuperamos la identidad. Intentaremos seguir por esta línea”, indicó De la Cruz a la televisión luego del triunfo.

Más temprano, Estudiantes de La Plata y Racing Club igualaron 1-1 con anotaciones de Leandro Díaz y Augusto Solari, respectivamente. En tanto, Lanús y Defensa y Justicia empataron por el mismo resultado con goles de Nicolás Thaller y Miguel Merentiel.

El sábado, Talleres de Córdoba, que es líder del Grupo B con cuatro puntos, empató 1-1 frente a Atlético Tucumán. En tanto, Newell’s Old Boys goleó 3-0 a Godoy Cruz y Aldosivi venció 1-0 a Patronato, mientras que San Lorenzo igualó 2-2 ante Colón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...