El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Boateng está dispuesto a suceder a Schweinsteiger como capitán de Alemania

El internacional alemán del Bayern Múnich Jerome Boateng se ha mostrado dispuesto a asumir el puesto de capitán de la selección de Joachim Low y suceder ahí a Bastian Schweinsteiger, quien la semana pasada dijo adiós a la «Mannschaft».

«Estaría dispuesto en cualquier caso», respondió Boateng, en declaraciones al popular diario «Bild» desde Nueva York, donde los bávaros se enfrentarán en partido de pretemporada al Real Madrid.

«Es un puesto muy importante. Representas a tu país, tienes una responsabilidad», prosiguió el jugador, para añadir que la decisión compete a Löw y expresó su certeza de que ésta será la correcta, según reseña EFE.

El favorito para el puesto es el arquero Manuel Neuer, campeón del mundo como Boateng y también en las filas del Bayern Múnich.

Neuer ya hizo las funciones de capitán en la pasada Eurocopa, ya que Schweisteiger solo jugó como titular en la semifinal contra Francia, donde Alemania cayó eliminada.

Se espera que Low designe al nuevo capitán antes del próximo partido de la selección, el 31 de agosto en Mönchengladbach, contra Finlandia.

Boateng arrastra aún una lesión sufrida durante la Eurocopa y, aunque está en Nueva York, no se cuenta con él para el partido de mañana contra el Real Madrid.

Schweinsteiger anunció la semana pasada su retirada tras 120 partidos en la «Mannschaft», donde debutó en 2004. Se convirtió en capitán después del Mundial de Brasil, a raíz de la retirada de Philipp Lahm.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...