El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bigleaguers venezolanos establecen nuevas marcas de jonrones conectados en Grandes Ligas

En el 2015 un total de 48 peloteros venezolanos conectaron al menos un jonrón en las Grandes Ligas, muchos de estos superaron sus topes personales en varios departamentos ofensivos, principalmente el de los vuelacercas.

En lo que va de campaña la tendencia se mantiene, e incluso, se ha superado con cifras inéditas para una buena parte de la legión criolla en las Mayores.

Hasta ahora son 50 los bateadores criollos que han despachado uno o más vuelacercas esta campaña, superando la cifra tope establecida en 2013 y 2015.

Las últimas conexiones de largo alcance de Salvador Pérez y Wilson Ramos, aumentaron a siete la lista de compatriotas con al menos 20 estacazos en una zafra igualando un registro establecido en 2004, cuando Bob Abreu, Miguel Cabrera, Alex González, Carlos Guillén, Richard Hidalgo, Víctor Martínez y Melvin Mora, se fueron para la calle en al menos 20 ocasiones.

En 2016, además de Pérez y Ramos, sus paisanos José Altuve, Carlos González, Rougned Odor, Cabrera y Martínez, ya superaron la barrera de los 20 palazos.

Es cuestión de tiempo para que este récord sea superado, tomando en cuenta que Eugenio Suárez suma 19 “bambinazos”.

Pérez y Ramos son además la primera dupla de receptores criollos que se vuelan la barda 20 veces en una misma campaña. Salvador es el primer cátcher de los Reales de Kansas City que logra dos zafras con dicho número de conexiones hacia las gradas. La zafra pasada fueron 21 los criollos que sacaron al menos 10 pelotas del parque, cifra récord. A falta de un poco más de un mes para el final del calendario regular son 18 los nativos que ya llegaron a ese número y hay cuatro que superan los siete estacazos.

Por buen camino

El aumento de batazos de cuatro equinas entre los venezolanos, es proporcional con el ritmo de la liga. Este año existe un promedio de 2.34 jonrones por juego, igualando lo establecido en el big show en el 2000, el más alto en la historia del juego.

El poder que Odor y Altuve han mostrado en 2016, supera con creces cualquier estimación de ambos camareros. El intermedista de los Rangers pasó a ser el primer jugador de su posición que llega a 24 vuelacercas a los 22 años de edad. El zuliano había conectado 16 en 2015.

Altuve, en medio de un ritmo ofensivo demoledor con valoraciones de Jugador Más Valioso, lleva siete jonrones más que los 15 conectados la zafra anterior.

Ramos es otro de los que estableció un nuevo tope personal en este campeonato, al igual que Suárez y Fraddy Galvis, quien hasta ahora duplicó los siete cuadrangulares del 2015. Del mismo modo lo han hecho Odúbel Herrera (13), Hernán Pérez (13).

Tanto a Wilmer Flores (14), como Yangervis Solarte (13), Salvador Pérez (20) y Marwin González (11), están a un jonrón de igualar sus mejores marcas en una campaña regular.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...