El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Betulio lucha por su vida

El boxeador zuliano, Betulio González, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto, ayer a las 3:00 de la tarde, pero su pronóstico sigue siendo delicado.

Al pugilista le realizaron un cateterismo que arrojó obstrucciones en cinco stents que le aplicaron anteriormente, además de lesiones en el miocardio tras sufrir un infarto el pasado domingo en horas del mediodía cuando estaba en su hogar, en San Francisco.

Ayer en la mañana se efectuó una junta médica donde decidieron que la operación a corazón abierto, que necesita para destapar sus arterias, debe esperar pues su estado de salud es delicado e ingresarlo a pabellón representaría un alto riesgo a su vida, según indicó a Versión Final Lisseth González, hija de Betulio.

“Depende de cómo vaya evolucionando, ellos van a retomar la opción de operarlo, pero no por los momentos”, explicó.

Más allá de su condición, el triplecampeón mundial se encuentra estable, despierto y con buen ánimo en una habitación del ente hospitalario, aunque con ansias de regresar a su hogar.

González estaba en su casa, en San Francisco, cuando sufrió el infarto en horas del mediodía del pasado domingo, por lo que fue trasladado a una Policlínica de San Francisco donde lo estabilizaron. Posteriormente fue referido a la Clínica La Sagrada Familia, donde estuvo en la UCI hasta la mañana del martes, cuando fue transferido al Hospital Coromoto, donde se le practicaron los respectivos estudios cardiológicos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...