El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Betulio González está estable tras sufrir un infarto

El triple campeón mundial de boxeo, Betulio González, libra una nueva batalla con su salud. El boxeador sufrió, al mediodía de este domingo, un ataque al corazón mientras se encontraba reposando en su residencia, ubicada en el barrio que lleva su nombre, del municipio San Francisco.

Lisbeth González, hijo de la gloria del deporte zuliano, declaró que el pugilista “se despertó tarde cuando le pidió desayuno a mi hermana. Al rato, comenzó a sentir un dolor en el pecho. Mis hijos notaron que mi papá no se sentía bien y avisaron a mi hermana”, relató su hija.

Betulio, de 66 años, recibió los primeros auxilios en una clínica sureña, pero fue trasladado, en horas de la tarde, a la clínica La Sagrada Familia, para ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“(Betulio) está estable, pero es un paciente delicado, requiere de cuidados coronarios para estabilizarlo”, explicó el médico tratante, Juan Castellanos.

No es la primera vez que el tricampeón mundial de peso mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tiene problemas de salud. A principios del 2014 vivió un episodio similar al sufrir un infarto del cual pudo salir bien librado, por lo que se espera que Betulio pueda salir victorioso nuevamente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...