El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Betulio González deberá ser sometido a una operación a corazón abierto

Betulio González, el extricampeón mundial de boxeo, sigue librando una difícil batalla por su vida, luego de que el domingo fuese internado en una clínica de San Francisco por un infarto al miocardio.

El boxeador, de 66 años, se encuentra con buen ánimo y consciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto, pero deberá ser sometido a una operación a corazón abierto, luego de que, tras practicarle un cateterismo en horas de la tarde de ayer, los doctores descubrieron una obstrucción en cinco stent que se le aplicaron anteriormente.

Además de la obstrucción, los médicos encontraron otra lesión en su miocardio, informó Orlando Bohórquez, periodista zuliano y amigo cercano a la familia.

Será hoy, a tempranas horas de la mañana, cuando una junta médica determine el procedimiento a realizar en el corazón del pugilista zuliano, que podrían aplicar la cirugía o determinar un tratamiento para mantenerlo estable.

El tricampeón zuliano inició su batalla por la vida el domingo cuando, estando en su casa, en San Francisco, sufrió un infarto, por lo que fue trasladado a una policlínica de la zona para estabilizarlo. Posteriormente fue transferido a la clínica La Sagrada Familia donde estuvo hasta ayer en la mañana, cuando finalmente fue internado en el Hospital Coromoto para realizarle el estudio. 

En el 2011, el pugilista sufrió otro infarto que lo mantuvo con un delicado estado de salud. En ese entonces le aplicaron cuatro inyecciones para evitar un trombo y una crisis hipertensiva, por su condición de tensión alta permanente.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...