El diario plural del Zulia

Benzema y Asensio guiaron el triunfo merengue

El Real Madrid se dio un festín este sábado en Pasadena (California, EE.UU.) y triunfó por 2-0 contra la Juventus con goles de Karim Benzema y Marco Asensio en un último amistoso de su pretemporada.

El Real Madrid se dio un festín este sábado en Pasadena (California, EE.UU.) y triunfó por 2-0 contra la Juventus con goles de Karim Benzema y Marco Asensio en un último amistoso de su pretemporada en tierras estadounidenses que sirvió como inyección de confianza de cara a la Supercopa de Europa.

Tras la derrota 0-1 contra el Barcelona en el Clásico de Las Vegas y el empate 2-2 contra el América, el Madrid cerró su gira americana con una actuación sólida y un triunfo autoritario, impulsado en la primera mitad por un penalti anotado por Benzema y rubricado en la segunda con una magistral jugada coral culminada por Asensio.

El Madrid deleitó a los 93.702 espectadores del icónico Rose Bowl, todo un récord para el estadio de Pasadena, al que acudieron miles de aficionados madridistas. Lo hizo con una brillante actuación de equipo, con un Vinicius Junior eléctrico por las bandas y con una defensa que apenas le concedió oportunidades a la Juve.

Ancelotti dejó claro que este amistoso serviría para que los protagonistas de la final de la Liga de Campeones de París calentaran motores de cara a la Supercopa y, de hecho, el once titular fue el mismo del 1-0 al Liverpool que valió la decimocuarta Copa de Europa madridista.

David Alaba y Éder Militao sacaron del partido a Dusan Vlahovic, Dani Carvajal, recuperado tras una semana de baja, volvió a recorrer la banda con ritmo y el trío del centro del campo formado por Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric dirigió una presión alta junto al tridente ofensivo, Vinicius, Benzema y Fede Valverde.

Dio muestra de un buen estado de forma atlética el Madrid, que llevó al límite a su rival durante la salida del balón, recuperando repetidamente el esférico en zona ofensiva y creando peligros constante en la portería de Mattia Perin.

La agresividad madridista en todas las zonas del campo provocó varios errores de la Juventus y el castigo llegó en el 19, cuando Vlahovic falló un pase atrás y favoreció el contragolpe de Vinicius, quien fue derribado en el área por Danilo cuando iba hacer el disparo.

El árbitro no dudó en señalar el penalti y Benzema cruzó su remate con la derecha para celebrar su segunda diana en esta pretemporada, tras la que firmó ante el América.

La chispa de Vinicius, que deleitó a los aficionados con jugadas de gran clase, y la calma de Benzema, junto a Modric y Kroos en la gestión del balón, le permitieron al Madrid disfrutar en Pasadena frente a una Vecchia Signora en el que el argentino Ángel Di María se quedó solo y en el que los únicos peligros llegaron a balón parado.

Eso sí, en uno de ellos, una falta directa desde los 20 metros, lo turineses pudieron tomar ventaja, de no repeler el larguero un buen disparo de Leonardo Bonucci.

El Madrid, que jugó con una camiseta especial dibujada en colaboración con su rival y Adidas para enviar un mensaje a favor de la inclusividad, no dejó de pisar el acelerador y rozó el segundo gol con un zurdazo curvado desde fuera del área de Benzema que Perin envió al córner.

Fue entonces cuando Ancelotti revolucionó su once al darle paso a Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Eden Hazard, Marco Asensio y Rodrygo Goes.

Mezcló las cartas Ancelotti, pero no cambió el resultado. El Madrid siguió deleitando con su juego coral y el premio llegó en el 69, cuando Asensio firmó el 2-0 a placer al culminar una magnífica jugada. Asensio cerró de tacón una pared con Hazard, quien liberó a Vallejo por la izquierda para que este metiera el centro raso que el propio Asensio remató.

Fue la diana que tumbó definitivamente a la Juve y que sentenció el partido a favor de un Real Madrid que ya piensa en Helsinki y en el Eintracht.

Lea también
Comentarios
Cargando...