El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Benzema: pase lo que pase, siempre ‘bleu’ [+Video]

El atacante del Real Madrid Karim Benzema espera que en las próximas horas se decida si puede ser convocado por su selección de Francias para la próxima Eurocopa.

A raíz de ese tema Benzema decidió compartir a través de las redes sociales algunas imágenes y videos de grandes momentos que ha vivido con la camiseta de la selección.

“Pase lo que pase, siempre ‘bleu'”, escribió el jugador en su página de Facebook. El mensaje está acompañado además con música de Cat Stevens.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, anunciará hoy o mañana si levanta el veto impuesto a Benzema después de que fuera imputado por complicidad en un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Mathieu Valbuena.

En contacto permanente con el seleccionador, Didier Deschamps, Le Graët debe tomar una decisión que tenga en cuenta las cuestiones deportivas, pero también de otra índole, reseña EFE.

Benzema, máximo goleador en activo de Francia con 27 goles, está imputado en el caso, pero la jueza que lo instruye levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con Valbuena.

La justicia no tiene previsto modificar el caso, que sigue bajo secreto de sumario, antes de que el 12 de mayo próximo Deschamps dé la lista definitiva para afrontar la Eurocopa.

Pero como repite el abogado de Benzema, Eric Dupond-Moretti, no hay ninguna razón judicial para que el madridista no sea convocado, puesto que es “presunto inocente” y la jueza no le ha impuesto ninguna medida preventiva en ese sentido.

Benzema declaró el martes, después de la clasificación del Real Madrid para semifinales de la Champions, que tenía “confianza” en la decisión de la FFF y que “quiere” estar en la Eurocopa, que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...