El diario plural del Zulia

Benavidez se corona en semipesado de la CMB y envía mensaje a Canelo

Las tarjetas de los jueces favorecieron al "Red Flag" por 119-109, 117-110 y 116-112, otorgándole la victoria por decisión unánime contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk. Después de la pelea, el centroamericano fue cuestionado sobre su futuro en la división Semipesado y envió un mensaje directo al "Canelo" Álvarez. "Hice todo lo posible y en mi poder para que esta pelea ocurriera. Si no ocurre, es completamente culpa de Canelo”, dijo Benavidez

David Benavidez logró una victoria convincente sobre el ucraniano Oleksandr Gvozdyk en su retorno a las 175 libras, coronándose campeón interino Semipesado del CMB y extendiendo su récord invicto a 29-0, y calentó su rivalidad con su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez.

Las tarjetas de los jueces favorecieron al "Red Flag" por 119-109, 117-110 y 116-112, otorgándole la victoria por decisión unánime.

Desde el inicio del combate, el "Monstruo Mexicano" fue dominante con golpes precisos a las zonas vulnerables del ucraniano, utilizando combinaciones eficaces y potentes ganchos de izquierda.

Conforme avanzaba la pelea, el enfrentamiento se volvió físico, con ambos peleadores explorando sus estilos de combate.

Benavidez demostró una excelente condición física al acorralar a Gvozdyk contra las cuerdas y conectar ráfagas de golpes en corto.

En el octavo episodio, un volado impactante estremeció a su oponente, y varios uppercuts y ganchos al hígado parecieron estar cerca de enviarlo a la lona, aunque la campana final salvó al europeo.

Después de la pelea, el centroamericano fue cuestionado sobre su futuro en la división Semipesado y su posible regreso a la categoría Supermediana, a lo que respondió con un mensaje directo al "Canelo".

"Todavía tengo la oportunidad de decidir si voy tras Canelo y me quedo en esta división", afirmó el boxeador mexicano-estadounidense.

A pesar de ser el campeón interino de los Semipesados, Benavidez sigue siendo el retador mandatorio del CMB para enfrentar al campeón indiscutido Álvarez.

Antes del combate con Gvozdyk (20-2-0), recordó que la pelea con el tapatío no se ha materializado debido a la falta de interés de parte del Canelo.

"Hice todo lo posible y en mi poder para que esta pelea ocurriera. Si no ocurre, es completamente culpa de Canelo. Soy el número uno en la división, el contendiente número uno; el segundo es David Morrell; él no peleará conmigo, ni con Morrell, así que no tiene sentido. ¿Cómo se va a llamar campeón y tener esos cinturones si no pelea contra el número 1 o el número 2?", atizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...