El diario plural del Zulia

Tiburones sigue mandando en el Round Robin y Cardenales queda en el sótano

Los litoralenses contaron con destacada labor de Junior Guerra desde la loma y los bates de Wilson García, Yasiel Puig y Luis Torrens. Los melenudos remotaron un juego que perdían 4-0 en el quinto tramo, para ir anotando carreras en tres episodios, empatar a cuatro en el noveno y llegar hasta extrainning para dejar en el terreno a los pájaros rojos

Los Tiburones de La Guaira se mantienen liderando el Round Robin de la Liga Venezuela de Béisbol Profesional (Lvbp), tras superar 8-4 a los Bravos de Margarita en el Estadio Universitario.

Los insulares habían abierto la pizarra en el primer tramo, con jonrón solitario de David Rodríguez, pero los escualos empató en la baja de ese inning con doblete de Wilson García y vuelacercas de Yasiel Puig, para irse arriba 3-1.

El receptor Luis Torrens empujó la cuarta carrera guairista con un sencillo en el tercer capítulo. Bravos intentó acercarse en la alta del quinto, con triple de Edgar Durán, que puso las acciones 4-2.

En la baja del quinto episodio, los litoralenses anotaron dos carreras más, con triple de Wilson García y sencillo de Puig.

El mismo García bateó un doblete en el séptimo y Lorenzo Cedrola colectó un roletazo de out en el octavo, para poner cifras definitivas en el encuentro.

Junior Guerra se adjudicó el triunfo tras lanzar cinco innings y dos tercios, con cuatro abanicados y un boleto.

La Guaira se coloca en la punta de esta semifinal y Margarita queda empatado con Caracas en el segundo puesto.

Remontada caraquista

Los Leones del Caracas vinieron atrás ante sus parciales en el Estadio Simón Bolívar, de La Rinconada, para inflingir una dolorosa derrota a los Cardenales de Lara 5-4, y dejarlos en el sótano del Round Robin sin victorias y cuatro reveses.

Los pájaros rojos habían fabricado tres anotaciones en la primera entrada y una en la cuarta, pero los caraquistas labraron la remontada desde el quinto episodio, con cuadrangular de Jhonny Pereda, que puso el partido 4-1.

En el séptimo, Gabriel Noriega, líder bate en la eliminatoria, impulsó dos carreras más para los melenudos, que se pusieron 4-3.

En el cierre del noveno, Gabriel Lino la sacó el parque para empatar las acciones a cuatro carreras por lado, ante los envíos del cerrador larense Vicente Campos.

Fue en el undécimo inning cuando Caracas fabricó la quinta de la siguiente manera: Oswaldo Arcia bateó un rolling que en principio parecía doble play. Hubo out forzado para Gabriel Lino, pero un error en tiro del campocorto Jermaine Palacios llevó a la registradora a César Hernández, y de esa forma los avileños dejaron en el campo a los barquisimetanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...