El diario plural del Zulia

Se acabó: Águilas se despiden de la temporada tras perder ante Tigres

Los rapaces no pudieron completar la heroica en Maracay. Cuarto año consecutivo sin clasificar a postemporada. Los bengalíes vencen en el comodín al igual que lo hicieron en 2022

Se terminó la ilusión de las Águilas del Zulia, y dicen adiós a la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) tras ser derrotados por 9-3 ante los Tigres de Aragua, que clasifican al Round Robin y lucharán por el título.

Luego de vencer a Magallanes y a los propios Tigres en días consecutivos, el envión anímico de los zulianos se apagó la noche de ayer en el estadio José Pérez Colmenares.

De arranque, el encuentro se tornó gris, cuando los bengalíes castigaron al abridor, José Pina, y anotaron tres carreras en las primeras tres entradas, con un José “Cafecito” Martínez encendido con el bate.

Pina salió del juego con solo 2.0 innings lanzados, seis hits y tres carreras permitidas. Todo lo contrario sucedió con el abridor aragüeño, Guillermo Moscoso, quien completó una espectacular salida de 5.0 entradas y solo tres hits.

A pesar de ello, al salir Moscoso, la ofensiva aguilucha despertó ante el bullpen de “Buddy” Bailey, y le propinaron tres carreras en la sexta entrada, eso sí, sin conectar ni un solo hit remolcador, con dos carreras “de caballito” y un fly de sacrificio de Freddy Galvis.

Sin embargo, la reacción del equipo de Néstor Corredor fue apagada inmediatamente, cuando el experimentado Alexi Amarista bateó un doble con las bases llenas, e impulsó tres rayitas que fueron demoledoras.

La victoria cayó en las manos del relevista Bruce Rondón, quien lanzó un único tercio. Por su parte, en las Águilas pasaron hasta ocho lanzadores durante el cotejo, con Danny Rondón llevándose la derrota.

Alexi Amarista se llevó el reconocimiento al Jugador Más Valioso, gracias a sus tres hits en cinco apariciones al plato, y ese doble remolcador de tres carreras en un momento crucial.

Una nueva debacle aguilucha

Ya son cuatro los años en los cuales las Águilas no conocen lo que es jugar en enero. La temporada 2019-2020 fue la última vez que los rapaces clasificaron a la postemporada.

De los últimos 20 juegos en la temporada regular, el conjunto naranja solo pudo ganar en siete de ellos.

La siempre exigente afición zuliana clama por una renovación en el equipo, que a pesar de su esfuerzo en la última semana de competición, no logró pasar la barrera del mes de diciembre.

Por tanto, los Tigres se suman a Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira para disputar el Round Robin de la Lvbp, a partir del próximo martes 2 de enero.

Lea también
Comentarios
Cargando...