El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Salvador Pérez gana el Premio Luis Aparicio de manera unánime

El criollo es el primer careta que se alza con la distinción, y el quinto en ganar de forma unánime, todo tras una temporada donde lideró las mayores en impulsadas con 121 fletadas y donde compartió el liderato de cuadrangulares junto al dominicano Vladimir Guerrero Jr. con 48 estacazos

Salvador Pérez ha logrado lo que solo otros cuatro "bigleaguers" venezolanos habían alcanzado, ganar de manera unánime el mayor galardón del béisbol venezolano, "El premio Luis Aparicio".

La histórica temporada del 2021 del careta ha sido reconocida. Pérez, quien rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada para un receptor en la historia de las Mayores con 48 bambinazos, superando los 45 que conectó Johnny Bench en 1970, recibió los 100 votos posibles para llevarse el premio. José Altuve (48) y Ranger Suárez (21) le siguieron a Pérez en la boleta.

El venezolano es el primer receptor que consigue la distinción y como mencionamos el quinto que lo hace de forma unánime en dieciocho ediciones. Su nombre ahora acompaña ahora a las leyendas:

  • Johan Santana
  • Miguel Cabrera
  • Félix Hernández
  • José Altuve

 

Lo mejor de Pérez en 2da mitad

Con esos 48 cañonazos, Pérez igualó la marca de más jonrones en una temporada para un jugador de los Reales, junto al cubano Jorge Soler, quien dio esa misma cantidad en el 2019.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...