El diario plural del Zulia

Los jugadores de las Águilas protagonistas del Draft de adiciones y susticiones de la Lvbp

Se realizó la escogencia de refuerzos por parte de los equipos clasificados. Cinco jugadores de las Águilas fueron escogidos, de ocho en total. El primer elegido fue Silvino Bracho, por los Cardenales de Lara

Como es costumbre cada temporada, los equipos de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) eligieron sus refuerzos de cara al inicio del Round Robin, donde predominaron jugadores de las Águilas del Zulia.

En la primera ronda, los equipos podían elegir a un jugador para sumarlo a su roster, en el orden en el cual finalizaron en la tabla de la temporada regular.

Cardenales de Lara tuvo el primer turno, llevándose a Silvino Bracho de las Águilas del Zulia. El cerrador fue campeón de la pasada temporada reforzando a Leones del Caracas.

Justamente, Leones se hizo con los servicios de otro cerrador, Anthony Vizcaya de los Navegantes del Magallanes. Bravos de Margarita sumó al utility aguilucho, Alí Castillo.

Posteriormente, Tiburones hizo lo propio con el receptor del Magallanes, Luis Torrens, para que Tigres finalizara la ronda con José Pirela, jardinero del conjunto rapaz.

Pasando a la segunda ronda, en la cual los equipos deben sustituir a un jugador de su roster para dar ingreso al nuevo refuerzo, Ángel Reyes fue el elegido por Cardenales de Lara, sustituyendo al lanzador Franklin Van Gurp.

Leones eligió al único jugador de Caribes de Anzoátegui en todo el draft, el primera base, Balbino Fuenmayor, que entra por Wilfredo Pereira. Bravos y Tiburones decidieron no escoger a ningún jugador en la segunda ronda.

Finalmente, Tigres de Aragua se reforzó con el catcher de las Águilas, Jesús Sucre, debido a sus debilidades en la receptoría, dando salida a Claudio Custodio.

Lea también
Comentarios
Cargando...