El diario plural del Zulia

Águilas lleva 11 derrotas seguidas al caer ante Leones y está al borde del abismo

Ni la incorporación de los grandesligas Salvador Pérez y Rougned Odor ha sido suficiente para cortar la mala racha rapaz

Las Águilas del Zulia sumaron este martes su undécima derrota seguida, al caer ante los Leones del Caracas con pizarra de 9 a 4, en el estadio Luis Aparicio "El Grande", de Maracaibo.

Los felinos comenzaron a desgarrar a los rapaces en el propio primer inning, ante los envíos del estadounidense de raíces mexicanas, Héctor Sepúlveda (0-1). Isaías Tejeda dio un rolling de out hacia la inicial, que cubría el grandeliga de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, para empujar la primera carrera caraquista.

Wilfredo Giménez pegó un doblete barrebases para enviar al plato las otras tres anotaciones en el primer tramo.

En el tercero siguió el suplicio para las Águilas. Alexander Palma metió un doble hacia la derecha, para impulsar la quinta carrera. Otras dos rayitas, para sumar siete, las llevó Giménez a la registradora, con un batazo de dos bases contra los lanzamientos de Sepúlveda, a quien terminaron de explotar en esa entrada.

Palma siguió la fiesta de los Leones en el cuarto capítulo, al remolcar las otras dos carreras y llegar a nueve.

En esa misma entrada, los zulianos intentaron iniciar una rebelión con un batazo propinado por Niko Hulsizer, quien se embasó por out en jugada de selección e impulsó a Salvador Pérez.

El de los Reales de Kansas City sacó su clase una vez más, en el quinto inning, con un doblete, para llevar a la goma a Héctor Sánchez y a Rougned Odor y poner el juego 9 a 3.

Hulsizer la sacó del parque en el octavo episodio, para que las Águilas anotaran la cuarta carrera, que sería la última producida en el partido.

Jhoulys Chacín y Elvis Escobar fueron descifrados por los emplumados, al permitirles tres de las cuatro anotaciones, pero fueron relevados por Norwith Gudiño, quien en dos capítulos no permitió mayores libertades y se adjudicó la victoria.

Por el Zulia desfilaron seis lanzadores, de ellos Sepúlveda y Alejandro Chacín permitieron las nueve rayitas de los capitalinos.

Las Águilas prácticamente están despidiéndose de su objetivo de clasificar al Round Robin, pues con la undécima derrota consecutiva pone su récord en 18 ganados y 33 perdidos, a seis juegos y medio del quinto lugar que ocupa Bravos de Margarita y que da el derecho de ir a la postemporada.

Este miércoles 21 de diciembre, a las 7:00 de la noche, repiten los rapaces frente a los Leones en el Luis Aparicio, con la esperanza de cortar la mala racha, cometido que no han logrado a pesar de las incorporaciones de los grandesligas Pérez y Odor.

Lea también
Comentarios
Cargando...