El diario plural del Zulia

Bednarek gana 200 metros en Doha

Bednarek ganó en 19.88, una centésima de segundo por delante de De Grasse, cuyo compatriota Aaron Brown fue tercero (20.25) en una noche calurosa y húmeda en la capital de Qatar.

El estadounidense Kenneth Bednarek superó al canadiense André De Grasse en una brillante carrera de 200 metros en la reunión de la Liga de Diamante de Doha estel viernes, cuando los kenianos dominaron las competiciones de media distancia.

Bednarek ganó en 19.88, una centésima de segundo por delante de De Grasse, cuyo compatriota Aaron Brown fue tercero (20.25) en una noche calurosa y húmeda en la capital de Qatar.

De acuerdo con Reuters, Bednarek estaba encantado con la victoria a pesar de que dijo que estaba "un poco nervioso. Pero estoy emocionado de haber llegado en primer lugar. Intentaré ser aún mejor la próxima vez".

Justin Gatlin, el medallista de oro olímpico de los 100 metros de 2004 de 39 años, terminó quinto con el mejor 20,49 de la temporada.

Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica, la doble campeona olímpica, ganó los 100 metros, dejando atrás un decepcionante cuarto lugar en Gateshead el domingo pasado.

Fraser-Pryce, de 34 años, corrió 10,84 segundos por delante del Blessing Okagbare de Nigeria (10,90) y la estadounidense Javianne Oliver terminó tercera (11,03).

Fraser-Pryce espera convertirse en la primera atleta femenina en ganar tres títulos olímpicos de los 100 metros después de ganar el oro en 2008 y 2012 en Beijing y Londres, respectivamente, después de una plata en Río 2016.

"Estoy feliz de haber ganado, porque está muy lejos del cuarto lugar que hice la última vez", dijo.

"Va a ser la última aparición olímpica (para mí), así que espero que sea bueno. Los últimos tres Juegos Olímpicos a los que fui pude estar en el podio y espero poder estar allí de nuevo. Si Dios quiere."

Los kenianos dominan

Los kenianos dominaron las carreras de media distancia en una noche en la que los atletas compitieron sin una multitud debido a las restricciones de COVID-19, aunque la música de los altavoces proporcionó algo de ambiente.

Timothy Cheruiyot, tres veces campeón del mundo masculino de 1.500 metros y tres veces campeón de la Liga Diamante, corrió pacientemente para ganar en un tiempo líder mundial de 3: 30.48 para poner en marcha su temporada.

En los 800 metros femeninos, Faith Kipyegon de Kenia se abrió paso por dentro para asegurar una impresionante victoria en un tiempo de 1: 58.26 para la campeona olímpica de 1.500 metros y medallista de plata mundial.

"Hice mi mejor esfuerzo aquí en Doha, así que es realmente genial estar aquí", dijo Kipyegon. "Estoy entrenando muy duro y con la esperanza de dar lo mejor de mí, así que estoy poniendo toda mi mente en ello. La pandemia no fue fácil pero siempre intentamos ser grandes".

Otra keniana, Beatrice Chebet, de 21 años, ganó los 3.000 m con un tiempo líder mundial de 8: 27.49 corriendo por delante de Hellen Obiri, la dos veces campeona del mundo de los 5.000 m, que se desvaneció hacia el final de la carrera y terminó en un decepcionante cuarto lugar. .

"Es la primera vez que gano en la Liga Diamante y aquí en Doha", dijo Chebet. "No esperaba ganar. Lo hice bien hoy y ahora me estoy preparando para los Juegos Olímpicos".

Chebet dijo que esperaba correr los 5.000 metros en Tokio.

En los 400 metros masculinos, Michael Norman corrió un líder mundial de 44,27 para continuar con su victoria en 2021, mientras que en el salto con pértiga femenino, la estadounidense Katie Nageotte ganó en la cuenta atrás al superar los 4,84 metros.

Derrotó a su compatriota y medallista de plata olímpica Sandi Morris, que terminó segunda y a la campeona olímpica griega Katerina Stefanidi (4.74) que fue cuarta.

Otra actuación destacada vino de la medallista de plata olímpica de triple salto de Venezuela, Yulimar Rojas, quien ganó con 15,15 metros.

"Estoy feliz de dejar una huella aquí en Doha", dijo. "Disfruto de este camino, cuando sea el turno de Tokio, estaré preparado e intentaré ganar la medalla de oro".
Lea también
Comentarios
Cargando...