El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bayern vence 1-3 a domicilio al Stuttgart

Coman, Lewandowski y Douglas Costa, con un tanto cada uno, certificaron el triunfo a domicilio del campeón alemán que se mantiene como lider de la Bundes dos puntos por encima de los "Toros rojos".

Volvió a la senda de la victoria el Bayern tras el reciente empate frente al Werder Bremen y se impuso a un entregado Stuttgart por 1-3, triunfo que le sirve al conjunto dirigido por Hansi Flick para ampliar el liderato en la Bundesliga. El pinchazo del Borussia Dortmund ante el Colonia (0-2) sirvió al equipo muniqués para defender la primera plaza de la máxima competición alemana que ocupa con un total de dos puntos de diferencia con respecto al RB Leipzig en segunda posición. Mucha culpa de ello la sigue teniendo Robert Lewandowski, que sigue contando jornadas por goles.

Lewy no tardó en avisar. Un cabezazo del polaco se estrelló en el palo a los tres minutos de partido, la primera y única oportunidad para los visitantes en mucho tiempo. A partir de ese momento, el Stuttgart juntó líneas atrás y supo hacer daño por ambas bandas, donde Lucas y Pavard no tuvieron su mejor día. Fue por el lado del ex colchonero por donde, finalmente, llegó el tanto de los locales. Wamangituka condujo una contra por el carril diestro y entregó un pase perfecto a Coulibaly que no perdonó ante la ineficacia defensiva de los muniqueses, tal y como publicó AS.

El campeón sufría atrás. Tanto que Förster pudo ampliar la renta en una doble ocasión que Neuer salvó por los pelos. Lo que suele ocurrir cuando no fusilas a la bestia es que te castiga, y así fue. Coman, de nuevo en el once por Sané, finalizó una buena jugada de los bávaros desde la frontal e igualó un partido en el que el Stuttgart no se dio por vencido. Fue a por el segundo y lo consiguió por medio de Förster tras un resbalón de Neuer, pero el VAR terminó anulando el tanto correctamente debido a un agarrón de Coulibaly al meta. El Bayern era una verbena atrás.

Su gran suerte es que cuenta con un jugador que no para de resolverle partidos, sobre todo cuando parecen atragantárseles. Al borde del descanso, Lewandowski se fabricó él solo su duodécima diana en lo que va de Bundesliga, batiendo a Kobel con un potente disparo desde la frontal que, en un día mejor, seguramente hubiera parado. Mangala pudo poner las tablas de nuevo, pero el Bayern, en el que el recién recuperado Tolisso volvió a romperse, supo defender la ventaja en el luminoso e incluso terminó ampliando gracias a la zurda de Douglas Costa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...