El diario plural del Zulia

Bayern Munich y Milan se hacen espacio en los cuartos de Champions

Los alemanes vencieron al PSG gracias a las anotaciones de Eric Maxim Choupo-Moting y de Serge Gnabry. El Milan igualó a cero ante el Tottenham

La jornada del miércoles dejó a dos nuevos clasificados a los cuartos de final de la Champions League. Bayern Munich y Milan se unen a Chelsea y Benfica, que se aseguraron su cupo este martes. Los teutones vencieron al PSG en Alemania, mientras que los italianos igualaron sin goles ante el Tottenham en Inglaterra.

Bayern no se complicó

Los dirigidos por Julian Nagelsmann hicieron la tarea en Francia tras imponerse 0-1 al Paris Saint Germain en el encuentro de ida. Kingsley Coman, un ex parisino, fue el autor del único tanto de aquel compromiso.

Un Bayern “distinto” al de las últimas temporadas fue el que se midió al PSG. Sin Robert Lewandowski, su delantero estelar de la última década, los bávaros llegaron a la eliminatoria con mínima desventaja ante un conjunto francés que se sentía en confianza con Mbappé, Messi y Neymar.

Este último causaría baja para el juego de vuelta, y así de mal como se desarrollaron las cosas para los campeones de la Ligue 1, así terminaron.

Choupo-Moting, otro ex PSG, avisó al 52’ con un tanto que fue posteriormente anulado por el VAR. El gol fue invalidado por una posición adelantada.

Ni 10 minutos pasaron cuando el delantero camerunés estremeció el Allianz Arena con una nueva anotación, esta vez, lícita.

Estaba contra las cuerdas el Paris Saint Germain al encontrarse 2-0 abajo en la eliminatoria, y sin capacidad de reacción, los locales aprovecharon para sentenciarlo todo con un tanto de Serge Gnabry cuando el reloj marcaba 89 minutos.

Nuevo fracaso redondo del PSG, que se quedó sin anotar ni una sola vez en una eliminatoria europea a doble partido por primera vez en 28 años. Solo en dos de las últimas siete temporadas ha logrado el equipo francés avanzar de la ronda de octavos.

Milan avanzó con lo justo

El cuadro rossonero igualó sin goles contra el Tottenham, otro equipo que, a excepción de aquella final de Champions alcanzada en 2019, no ha podido figurar en la competición. El gol de Brahim Díaz en el duelo de ida le permitió al Milan hacerse un hueco en la siguiente ronda a pesar de la igualdad a cero en la vuelta.

Los italianos mantienen una buena forma generalmente hablando. La campaña anterior se consagraron en la Serie A por 19na ocasión y ahora consiguen avanzar a cuartos de final de la Copa de Europa, algo que no lograban desde hacía 11 años.

Aunque fue un duelo parejo, ninguno de los dos se pudo hacer daño significativo. Ambos estuvieron cerca de anotar en momentos puntuales del partido, pero terminó siendo un compromiso un tanto gris para lo que comúnmente demanda un juego de este tipo.

En cuartos de final están Chelsea, Benfica, Bayern Munich y Milan. La próxima semana se cruzarán Porto-Inter y Manchester City-Leipzig (martes). El miércoles conoceremos a los últimos dos clasificados, que saldrán de los duelos entre Napoli-Frankfurt y Real Madrid-Liverpool.

Lea también
Comentarios
Cargando...