El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bayern gana al Hamburgo con ‘doblete’ de Lewandowski

El Bayern de Múnich, líder destacado, se impuso por 2 a 1 en su visita al Hamburgo, con un ‘doblete’ del atacante polaco Robert Lewandowski, este viernes en la 18ª jornada de la Bundesliga, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato tras el tradicional parón del invierno alemán.

El gigante bávaro, que de los 18 partidos disputados ha ganado 16 -un empate y una derrota en los restantes-, reforzó así su posición y se distanció provisionalmente con una ventaja de 11 puntos sobre el Borussia Dortmund (2º), que tiene el sábado un desplazamiento complicado al terreno del Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado.

Lewandowski consiguió el primer gol de la Bundesliga en 2016 transformando en el minuto 37 un penal que el arquero René Adler había cometido sobre Thomas Müller. Ese tanto puso con ventaja al descanso a un Bayern que no había hecho grandes méritos hasta entonces.

El Hamburgo consiguió reequilibrar provisionalmente en el 53, con un tanto en contra del español Xabi Alonso, pero el Bayern logró el gol del triunfo poco después, en el 61, por medio de nuevo de Lewandowski.

El polaco tocó lo justo para despistar a Adler en un disparo de Müller desde la frontal del área.

En la tabla de goleadores, Lewandowski se puso con 17 dianas, a apenas una del líder de la misma, el gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang (18).

Con su derrota en casa, el Hamburgo, décimo, podría bajar hasta dos posiciones según los resultados del fin de semana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...