El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bayern clasifica a cuartos con otra humillación al Arsenal

El Bayern de Múnich se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear otra vez al Arsenal este martes en Londres (5-1; 10-2 en el global de la eliminatoria).

Theo Walcott adelantó al Arsenal (20), pero en la segunda parte los locales se derrumbaron tras la expulsión del central Laurent Koscielny y acabaron goleados con los tantos de Robert Lewandowski (55, de penal), Arjen Robben (68), Douglas Costa (77) y un doblete de Arturo Vidal (80 y 85).

El resultado final no refleja lo visto en el terreno de juego, ya que en la primera parte el Arsenal tuvo más ocasiones de gol ante un Bayern que dominó pero que no inquietó el marco defendido por el colombiano David Ospina.

Sin embargo, la expulsión de Koscielny en la jugada que acabó con el penal materializado por Lewandowski para empatar el partido, dio la puntilla a un Arsenal que ya tenía la eliminatoria muy cuesta arriba.

«No era penal y Lewandowski estaba en fuera de juego. Además, nos sacan una tarjeta roja. Estoy frustrado y enojado. ¡Es escandaloso!», criticó el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger.

«Comenzamos con orgullo y pusimos presión al Bayern, pero no tuvimos suerte y tras el penal fue muy complicado», lamentó.

Consciente de que no podía salir alocado al ataque, pese a necesitar al menos cuatro goles para soñar con la remontada, el Arsenal cedió la iniciativa al Bayern, que dominó los primeros minutos, aunque sin crear peligro sobre el arco defendido por Ospina.

Tras una primer ocasión del francés Olivier Giroud (14), los aficionados Gunner empezaron a creer en la remontada tras el primer tanto de Theo Walcott, en una escapada por la derecha que el inglés acabó con un duro disparo que Manuel Neuer no acertó a despejar (20).

Pese a monopolizar el balón el Bayern, los germanos seguían sin inquietar a Ospina y el Arsenal, en cambio, siguió amenazando con ocasiones de Walcott (33) y Giroud (36).

El Bayern respondió, al fin, con una jugada entre Arjen Robben y Robert Lewandowski que acabó con el remate demasiado cruzado del polaco (38).

En la primera jugada del segundo tiempo, Giroud tuvo la oportunidad de acercar a su equipo un poco más al ‘milagro’ de la remontada, pero su cabezazo en la frontal del área pequeña se marchó fuera (48).

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...