El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barsa y Madrid llegarán juntos al clásico del fútbol español

Las autoridades españolas solicitaron a ambos clubes realizar sus viajes en autobús al Camp Nou al mismo tiempo el miércoles dado que miles de separatistas catalanes planean realizar una protesta cerca del estadio

El Barcelona y el Real Madrid llegarán juntos al primer clásico de la temporada de la Liga en medio de preocupaciones de seguridad en la capital catalana.

Las autoridades españolas solicitaron a ambos clubes realizar sus viajes en autobús al Camp Nou al mismo tiempo el miércoles dado que miles de separatistas catalanes planean realizar una protesta cerca del estadio.

Los dos equipos también se hospedarán en el mismo hotel, muy cerca del Camp Nou.

Se espera que más de 25.000 manifestantes se reúnan en los alrededores del estadio y posiblemente también lleven a cabo acciones dentro del recinto, en el que cerca de 100.000 aficionados atenderán a uno de los duelos más esperados de la temporada.

“Es una cosa diferente. Dijeron que tenemos que salir juntos y así haremos. No hay que explicar más cosas”, afirmó el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. “Lo importante es que jugamos el partido”.

La policía ha preparado una fuerza conformada por 3.000 elementos, entre agentes y personal de seguridad privada, para tratar de garantizar que los autobuses de los clubes puedan llegar a tiempo al recinto y que nada interrumpa el partido.

El duelo de antemano había sido pospuesto en su fecha original del 26 de octubre ante el temor de que los separatistas, en ese entonces en medio de una semana de protestas violentas, pudieran afectar el encuentro.

“Estamos enfocados sólo en el campo. Sólo nos interesa jugar y mi trabajo está en el campo”, sostuvo Zidane. “Estamos todos enfocados en nuestro partido de mañana. En estos partidos hay que sacar la mejor versión durante los 90 minutos”.

Los clubes se encuentran empatados en la cima de la tabla de posiciones de la Liga previo al partido después de un fin de semana en que ambos empataron en sus respectivos compromisos, si bien el club catalán tiene la ventaja por diferencia de goles.

“Llevamos tiempo jugando bien y obteniendo resultados a todos los niveles, tanto anímica como futbolísticamente. Estamos en un buen momento”, agregó Zidane.

Madrid llega además en medio de una racha invicta de 11 partidos en todos los torneos, con ocho victorias y tres empates. El Barsa, por su parte, no ha perdido sus últimos nueve, en toda competencia.

El Barcelona no ha sufrido un descalabro en un juego ante el Madrid en seis choques consecutivos en la Liga española, y la última vez que el conjunto merengue salió del Camp Nou con un triunfo en el torneo nacional fue en abril de 2014.

La temporada pasada, el Barsa goleó 5-1 al Madrid pese a no contar con un Messi entonces lesionado. Madrid luego empató 1-1 en Barcelona en la Copa del Rey, sólo para caer 3-0 en el partido de vuelta en casa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...