El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barcelona expresa apoyo a Messi tras condena por fraude fiscal [+Comunicado]

El FC Barcelona salió al paso luego que se conoció que su máxima figura, Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal a Hacienda española y manifestó su más firme apoyo con el astro argentino.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, el club azulgrana expresa su solidaridad con Messi y su padre Jorge y la total disposición para ayudar al jugador a demostrar su “honorabilidad”.

“El Club, en concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, considera que el jugador, que ya regularizó su situación ante la Agencia Tributaria española, no tiene ningún tipo de responsabilidad penal en relación con los hechos objeto de este procedimiento”, resalta el comunicado.

“El FC Barcelona continúa a disposición de Leo Messi y de su familia para apoyarle en todas aquellas iniciativas que decida emprender en defensa de su honorabilidad y de sus legítimos intereses”, finaliza la misiva.

Messi está en el ojo del huracán, no solo por los problemas con el fisco español sino por su renuncia con la Albiceleste. 

Tras el fracaso de Argentina en la Copa América Centenario al caer en la final ante Chile en penales, al igual que en la edición del 2015, Messi comunicó a los medios su renuncia con la Selección al considerar que “lo intentó todo” por conseguir un título para su país.

Argentina no gana un trofeo internacional desde 1993 cuando en Ecuador consiguieron su 14º Copa América.

Lio, denominado por muchos como el mejor jugador del planeta gracias a sus grandes actuaciones con la casaca del Barcelona, nunca ha podido traspasar su papel estelar con la Selección.

Sumado a eso, Argentina vive un momento gris en su fútbol, pues está en duda su participación en los Jugos Olímpicos tras la renuncia de Gerardo “Tata” Martino como entrenador y los conflictos internos que atraviesa la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...