El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Barça y Madrid arrancan la carrera final por la Liga

La recta final de la Liga española tiene, otra vez, al Barcelona y al Real Madrid como intérpretes principales. Igualados en puntos (75), culés y merengues abren este miércoles la jornada 34 del campeonato contra el Osasuna (20º) (1:30 p.m.) y el Deportivo La Coruña(16º) (3:30 p.m), respectivamente. El diferencial de goles tiene a azulgranas como líderes.

El impulso de ganar el Clásico le dio al Barça un oxígeno extra de moral para un repunte final ante un Madrid que tiene que dividir esfuerzos entre Liga y semis de Champions contra el Atlético Madrid.

“Tiene un valor psicológico importante (el Clásico). Ha sido una inyección de moral y que nos sirva de estímulo de aquí a final”, precisó el técnico blaugrana Luis Enrique.

Los culés se medirán al colista, el Osasuna, que sueña en mantenerse en la Primera Divisón.

Sin presión 

Pero los merengues tienen en el Celta de Vigo, su fecha pendiente, el último comodín para ataviar el trofeo liguero de blanco. “Ahora el Barcelona va a ganar la Liga y el Madrid no vale nada, pero yo sé que eso no es así. Nosotros tenemos nuestro destino en nuestra mano, no dependemos de nadie”, dijo Zinedine Zidane.

Su rival, La Coruña, perdió la fecha pasada ante la Real Sociedad y necesita sumar para alejarse del descenso. En Riazor, el Madrid no pierde desde 2009-2010. El técnico francés contará con el regreso de Raphael Varane para reforzar una zaga trastocada tras la expulsión del Sergio Ramos ante los culés y que tampoco cuenta con Pepe por lesión. Gareth Bale vuelve a ser baja por al menos tres semanas.

Del lado azulgrana, Neymar cumplirá su tercer y último partido de sanción. Luis Enrique no dio detalles de su rotación, pero aseguró que para hoy plantea “sacar un equipo competitivo al máximo para intentar sumar tres puntos”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...