El diario plural del Zulia

Minnesota Timberwolves deja en el camino a Denver y avanza a las Finales de Conferencia

El mejor jugador del partido por los Timberwolves fue el dominicano Karl-Anthony Towns. Será la primera final de Conferencia para Minnesota desde 2004. Ahora, los Timberwolves se verán las caras ante los Dallas Mavericks en la siguiente instancia

Los Minnesota Timberwolves vinieron de atrás este domingo para llevarse la victoria en el séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste, dejando en el camino a los Denver Nuggets, actuales campeones de la NBA tras imponerse con pizarra de 98-90.

El conjunto de Minnesota se repuso de una desventaja de 15 puntos liderados por una gran actuación de  Karl-Anthony Towns, quien sumó 23 unidades durante el encuentro, siendo pieza clave en la remontada de su equipo.

En el primer periodo el partido transcurrió de forma muy igualada. Sin embargo, Denver logró sacar una de cinco puntos, diferencia que se extendió a 15 al finalizar la segunda mitad.

Con el marcador 53-38 a favor de los Nuggets, el conjunto de Minnesota parecía condenado al fracaso, pero la buena defensa, aunado al buen desempeño ofensivo le permitió a los Timberwolves ganar el tercer cuarto con pizarra de 28-14, situación que los dejaba a un punto de la remontada a falta de un periodo por jugar.

En la parte final del encuentro, la escuadra de Denver no pudo mantener el buen ritmo sobre la duela y fue superado por su rival, que logró imponerse por una diferencia de 9 puntos para finiquitar la mayor remontada en un Juego 7 en la historia de los playoffs de la NBA y sellar su boleto a las Finales de Conferencia.

El mejor jugador del partido por los Timberwolves fue el dominicano Karl-Anthony Towns, quien anotó un total de 23 puntos con 12 rebotes y dos asistencias.

Por el lado de Denver, Nikola Jokić alcanzó 34 puntos, 19 rebotes y siete asistencias, números que no fueron suficientes para darle a su equipo la clasificación a la siguiente ronda.

Será la primera final de Conferencia para Minnesota desde 2004. En esa oportunidad quedaron eliminados ante los Ángeles Lakers tras caer en la serie 4-2. Ahora, los Timberwolves se verán las caras ante los Dallas Mavericks en busca de alcanzar su pase a la gran final del mejor baloncesto del mundo.

Lea también
Comentarios
Cargando...