El diario plural del Zulia

Miami Heat vino de atrás e igualó la serie ante Denver Nuggets

En el último cuarto, los pupilos de Spoelstra fueron de menos a más, y con una gran actuación de Jimmy Butler y Gabe Vincent inclinaron la balanza a su favor. Pese a la derrota de su equipo, Nikola Jokic fue la máxima figura de la noche con 41 puntos. El tercer juego de la serie entre ambos equipos se jugará el próximo 7 de junio

El Heat de Miami logró este domingo un importante triunfo ante los Denver Nuggets 111-108, en el segundo juego de la finales de la NBA, para empatar la serie a un juego.

El equipo visitante logró dominar el primer periodo y terminó con una ligera ventaja de 26-23. En el segundo cuarto, el conjunto local liderado por Nikola Jokic pudo darle la vuelta al marcador tras conseguir una diferencia de nueve puntos que le permitieron irse al descanso con un resultado favorable de 57-51.

El tercer periodo fue muy igualado y ambos equipos tuvieron un ida y vuelta, donde  los Nuggets pudieron sacaron una diferencia mínima de dos puntos para aumentar la ventaja y llegar al tramo final del encuentro con pizarra de 83-75, dejando al quinteto del Heat en una situación muy complicada.

En el último cuarto, Miami fue de menos a más, y con una gran actuación de Jimmy Butler  y Gabe Vincent pudo inclinar la balanza a su favor, y se fue arriba en la pizarra a falta de pocos minutos para el final. Denver intentó igualar las acciones pero no pudo mantener la precisión de cara al aro y de esta manera los pupilos de Erik Spoelstra empataron la serie y le propinaron la primera derrota de local al conjunto de Colorado, que hasta el momento no había perdido ningún encuentro en el Ball Arena.

Por el equipo ganador, Jimmy Butler sumó 21 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias. Por su parte, Gabe Vincent logró 23 puntos y tres asistencias para el quintento de Miami.

Pese a la derrota de su equipo, Nikola Jokic fue la máxima figura de la noche con 41 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

El tercer juego de la serie entre ambos equipos se jugará el próximo 7 de junio en el Kaseya Center de Miami.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...