El diario plural del Zulia

Jugadores emiten comunicado en rechazo a las nuevas reglas de la Superliga Profesional de Baloncesto

Más de 10 deportistas entre los que destacan Luis Bethelmy, David Cubillan y Gregory Vargas han dejado clara su postura sobre ciertas normas. Mostraron su descontento ante la medida de mantener cinco importados en la cancha. Además, los deportistas solicitan ampliar el calendario establecido para la campaña regular

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) sigue dando de qué hablar. Luego de que se anunciara el retraso en el inicio de la temporada para el próximo 1 de mayo, en lugar del 6 de abril, fecha planificada originalmente, algunos jugadores han expresado su descontento respecto a ciertas medidas implementadas para esta campaña.

A través de una carta dirigida al presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano, más de 10 jugadores entre los que destacan Luis Bethelmy, David Cubillán y Gregory Vargas han dejado clara su postura sobre las normas establecidas por el organismo.

Los jugadores mostraron su rechazo ante la medida de mantener cinco importados en la cancha y pidieron reducir el número a tres, con dos en cancha y otro desde el banquillo.

Entendemos el aporte de los jugadores y recreativo que brindan los jugadores extranjeros en la Súper Liga de Baloncesto, sin embargo, su participación y actuación no debería en ningún caso superar a la criolla (...) parece insólito el talento extranjero en detrimento del crecimiento del baloncesto nacional en todos sus aspectos", reza parte del comunicado.

De igual manera, los deportistas solicitan ampliar el calendario establecido para la campaña regular, el cual esta pautado para 42 días de actividad, medida que los jugadores consideran tendrá un impacto "agresivo" en el bienestar de los atletas, debido a la cantidad de partidos que se jugarán en ese lapso de tiempo.

Por último, hacen un llamado al Tribunal Disciplinario de Resolución y Disputa de la Súper Liga de Baloncesto a velar por el cumplimiento de la normativa interna a fin de hacer cumplir los derechos de los atletas y trabajadores que hacen vida en el campeonato.

A su vez, solicitaron a la Federación Venezolano de Baloncesto considerar todos los argumentos planteados para solventar esas situaciones que, a su juicio, atentan contra el desarrollo del deporte.

Lea también
Comentarios
Cargando...