El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaiqueríes de Margarita clasificó a la postemporada

Con la victoria de esta noche, el equipo se consagró campeón de la División Este de la Conferencia Oriental

Guaiqueríes de Margarita clasificó este martes a la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), luego de derrotar (65 a 53) en un juego de “vida o muerte” a Gigantes de Guayana.

El quinto de la isla inició, igual que en el encuentro de ayer lunes, demostrando un juego intenso para imponerse por una canasta en el primer parcial (15-13).

En el segundo cuarto, la tropa del argentino Pablo Favarel sacó una cómoda ventaja de 12 puntos (23-11) para irse al descanso con una ventaja de 15 unidades.

Ya en el inicio de la segunda mitad, Gigantes reaccionó con un 9-20 para meterse de nuevo en el partido y soñar con una remontada similar a la realizada anoche.

Sin embargo, el elenco margariteño aprovechó los fallos de su contrincante para bajar el tiempo del reloj y, además de doblegarlos en punto (15-7), dejar sin opciones a su rival.

“Ayer tuvimos un partido muy complicado (…) ellos (Gigantes) vinieron de atrás y nos derrotaron, pero hoy ajustamos mucho en defensa”, expresó Edgar Martínez en una entrevista con Simple TV tras el crucial partido.

Consultado por su lanzamiento de larga distancia, reveló que al principio de la temporada no tenía buen porcentaje lejos del aro, aunque ha trabajado mucho ese disparo.

Con respecto a su próximo rival en la postemporada, subrayó que Supersónicos es un equipo bastante aguerrido. “Nos ganó en Parque Miranda y vamos seguir trabajando para sacarnos esa espina”, sentenció.

Con la victoria de esta noche, Guaiqueríes se consagró campeón de la División Este de la Conferencia Oriental.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...