El diario plural del Zulia

Gaiteros del Zulia no pudo ante Cocodrilos de Caracas y alcanza su octava derrota

La paridad se acabó con una racha de 8 puntos seguidos de los saurios que abrieron una ventaja que mantendrían durante el resto del partido. El quinteto musical deberá sortear las lesiones y el calendario para enfrentar este sábado a Piratas en un duelo vital de cara a la parte final de la temporada.  

Gaiteros del Zulia sumó este viernes su octava derrota de la temporada luego de caer ante los Cocodrilos de Caracas 61-57 en un encuentro disputado en el Parque Naciones Unidas de la capital.

El partido empezó parejo. El primer cuarto (23-12) inició con una igualdad a ocho, con Gaiteros intentando explotar la larga distancia. 4 disparos desde los 3 puntos en los 5 minutos iniciales dejaron en claro el esquema del Técnico Duquela. La paridad se acabó con una racha de 8 puntos seguidos de los saurios que abrieron una ventaja que mantendrían durante el resto del partido.

La defensa ayudó a Gaiteros a disminuir la brecha en el segundo cuarto (10-15). Cocodrilos lució impreciso, fallando hasta 6 lanzamientos seguidos al inicio de ese periodo, pero Gaiteros tampoco hilvanaba una racha anotadora, por lo que la desventaja se mantenía en 8 puntos. La ofensiva intentó integrar a Christian Eyenga y lo logró. El congolés anotó 9 puntos con 8 rebotes en los primeros 20, mostrando argumentos interesantes en medio de la adaptación que todavía requiere para nuestra liga. Al descanso, los números de Gaiteros eran similares a los de los locales, pero 15 pérdidas en el primer tiempo, solo 1 punto por las pérdidas del rival por 19 de Cocodrilos y un punto de contragolpe explicaban el 33-27 con el que la visita se iba al camerino.

Lucha de defensas en la segunda mitad

El desarrollo se mantuvo muy similar en el tercer período (21-20).Era un duelo de defensas en el que los ataques no lucían del todo
bien, imprecisos. A Gaiteros la zona 2-3 le ayudaba con una variante interesante, no vista hasta ahora: Quintero, Okouo y Díaz
como los tres hombres de la zona de la pintura. En ataque, todo dependía de Butler. Warren lesionado no vio acción en el tercer parcial, mientras que Eyenga acusaba el cansancio por su recién llegada al país.

Una tendencia que se mantuvo en el último periodo. Cocodrilos, sin lucir su mejor baloncesto se las arreglaba para mantener la
ventaja a su favor. Gaiteros lamentablemente contaba con una rotación corta ya que no contaba con Warren ni con Marquis Wright y esto pasaba en las postrimerías del juego. La defensa 2- 3 continuaba con sus frutos y eso mantuvo el score cercano. Pero
el esfuerzo no fue suficiente para el 61-57 final. Gaiteros deberá sortear las lesiones y el calendario para enfrentar este sábado a Piratas en un duelo vital de cara a la parte final de la temporada.

Lea también
Comentarios
Cargando...