El diario plural del Zulia

Descalifican a Taurinos de Aragua de la Superliga Profesional de Baloncesto

El conjunto de baloncesto aragüeño no se presentó en dos partidos consecutivos, lo que motivó a la directiva de la SPB a retirarlo del campeonato. Al parecer, la directiva del quinteto no ha pagado a los jugadores ni al personal técnico

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) anunció la descalificación de Taurinos de Aragua del campeonato, por cuanto el conjunto no se presentó a jugar en dos partidos consecutivos.

El pasado sábado 20 de agosto de 2022 no se presentó a jugar en Maracay y el lunes 22 de agosto tampoco se presentó al tablocillo frente a Marinos de Anzoátegui, informó la SPB a través de un comunicado. El diario El Impulso refirió que ese sábado el quinteto aragüeño iba a jugar contra Supersónicos de Miranda.

Si un equipo pierde un segundo partido por incomparecencia en un torneo, el equipo será descalificado y se anularán los resultados de los partidos en que haya participado", reza el artículo 20.2.3 de la Regla FIBA.

Al aplicar ese reglamento, la Comisión Técnica de la liga decide descalificar a Taurinos del Campeonato SPB 2022.

Por otra parte, se conoció que la decisión se originó además por la falta de pagos por parte del equipo para los jugadores y el cuerpo técnico que integra la plantilla de los aragüeños. Los afectados se declararon en "protesta" y realizaron un comunicado exigiendo los pagos atrasados de hace dos meses y medio, reseña El Universal.

La directiva del conjunto de Aragua es liderada por el exbaloncestista y dipútado oficialista Alexánder "Mimou" Vargas, quien no se ha pronunciado al respecto.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...