El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avisail García vive un explosivo inicio

El jardinero venezolano Avisail García es en este inicio de la temporada 2017 de las Grandes Ligas el bateador más caliente con el madero. García encabeza a las Mayores con promedio de bateo de .465. “Estoy tratando de no hacer mucho”, dijo García.

“Ver la bola, no tratar de dar un jonrón o un hit, sino ver la pelota y ponerle la parte gruesa del bate. He tratado de dejar viajar más la bola. Estoy aprendiendo. Solo tengo que seguir trabajando duro y jugar de la forma correcta”.

García nunca ha bateado más de .257 en las últimas tres temporadas con los Medias Blancas, pero esta campaña el jugador de 25 años se ha embasado en cada encuentro y suma ya seis juegos con más de un imparable.

“Está simplificando las cosas y tratando de mantener su forma de bateo de una manera particular, sin tratar de hacer mucho”, dijo el mánager de los Medias Blancas, Rick Rentería, al ofrecer un análisis parecido al del propio García. “Pienso que solo se está enfocando en hacer buen contacto”.

En el décimo inning el domingo, el mánager de los Mellizos, Paul Molitor, desestimó la oportunidad de ordenarle al relevista Ryan Pressly que diera una base por bolas intencional a García para lanzarle al novato Matt Davidson, con dos outs y el cubano José Abreu en la tercera base. Pressly le lanzó a García, quien hizo pagar a Minnesota bateando una recta afuera hacia las gradas del jardín derecho.

“Todos sabemos lo encendido que está (García). Pero yo no soy muy fanático de embasar a gente para enfrentar a otro bateador”, dijo Molitor. ”Creo que teníamos en el montículo a un lanzador con el talento para salir del problema. Pero obviamente le dejó un pitcheo alto que García pudo manejar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...