El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Avisail García: “Este puede ser mi año”

Avisail García confía que la experiencia adquirida la temporada pasada, cuando pasó su primer año completo en las Grandes Ligas, le sirva para consolidar en 2016 su carrera como jardinero regular en los Medias Blancas de Chicago. “Creo que este puede ser mi año, he estado trabajando duro para eso”, confesó vía telefónica el criollo, desde Glendale, Arizona. “Todos los días tengo que salir a jugar y tratar de salir a hacer lo mejor. Estoy tranquilo, tratando de buscar la consistencia”.

Avisail reconoce todo lo bueno que se espera de él en este 2016, especialmente de su mánager Robin Ventura y el coach de bateo, Todd Steverson, con quien viene trabajando en un ajuste en la caja de bateo. “Me cambió la mecánica. Ese es el principal ajuste que hice. Ahora tengo las manos más cerca del hombro derecho, un poco más abajo para estar más cerca de la zona strike”, explicó. “Con esto busco mejorar el contacto y reducir el número de ponches”, ahondó luego de un 2015 con 141 abanicados y un porcentaje de embasado de .309.

“El año pasado tenía las manos muy arriba y me quedaba muy lejos de la zona. Este año las pusimos más abajo”. García completó su primera campaña con más de 500 turnos, por lo que confía que esa experiencia le permita ajustarse a la liga. “Jugar un año completo me hace conocer mejor las situaciones de juego. Conozco a los rivales y eso me puede ayudar a tener un buen año”, explicó.

Mayor competencia
Pese a la confianza depositada en su talento, los Medias Blancas añadieron a Austin Jackson a su lista de outfielders, que además cuenta con Melky Cabrera y Adam Eaton, por lo que Avisail deberá fajarse el doble si pretende establecerse en el big show.

“Sé quién soy, sé lo que puedo dar al equipo y lo que puedo mejorar. Lo que debo hacer es aprovechar las oportunidades para ir ganando consistencia”, esgrimió. El pelotero de 24 años dijo que ante la llegada de Jackson, Ventura hará que sus jardineros roten en la posición de bateador designado. “Ese será el plan. Cuando alguien necesite un día estará ocupando ese espacio. Vamos a rotar todos”.

Sobre su caliente inicio en el Spring Training, donde batea para .500 (12-6) con un cuadrangular y seis remolcadas, el jardinero se lo atribuye al arduo trabajo que ha venido haciendo con Steverson, aunque, tomó algunos tips que ha seguido de José Dariel Abreu y Melky Cabrera. “Ellos son tremendos bateadores y me han dicho un par de cosas que trato de aplicar. Me dicen que me enfoque mejor en el plato”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...