El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Avanzan discusiones del convenio colectivo de trabajo en la NBA

Los dueños de los 30 equipos de la NBA y los representantes de los jugadores han hecho “enormes progresos” para la extensión del convenio colectivo de trabajo vigente, en particular en temas de salarios y distribución de derechos de televisión, dijo este viernes el comisionado de la NBA, Adam Silver.

“Hemos hecho enormes progresos”, señaló Silver después de una reunión del comité de dirección de la NBA con los propietarios de los equipos.

“No está todavía, pero siguen siendo optimistas (…), estamos en el camino para extender el convenio colectivo actual“, subrayó el comisionado.

El convenio colectivo vigente expira en junio del 2021, pero los propietarios de un lado y los jugadores del otro tienen hasta el 15 de diciembre para ratificar el acuerdo.

Las negociaciones todavía están teniendo un momento difícil, pues a veces se traduce en “lockouts” (huelga de los jugadores), al igual que en el 2011, después de la expiración del convenio colectivo del 2005, lo que retrasó el inicio de la temporada 2011-2012 durante casi dos meses.

El directivo de la NBA hizo hincapié en el papel principal en las negociaciones de Michael Jordan, la leyenda de los Chicago Bulls, ahora dueño de los Charlotte Hornets.

“Tener a Michael Jordan entre los negociadores ofrece una perspectiva única, porque era un jugador, que es más, una súper estrella. Cuando los jugadores lo vean en la mesa de negociación, que aporta algo único, incluso si no quiere decir que van a aceptar todo lo que dijo Michael”, señaló Silver.

Las negociaciones tienen lugar cuando el nuevo contrato sobre los derechos de televisión entrará en vigor: un aporte a la NBA de 2.700 millones de dólares por año hasta el 2025, frente a 930 millones en el contrato anterior.

“El hecho de que hay más dinero para ser distribuido entre los equipos y los jugadores ha creado un clima favorable”, admitió el jefe de la NBA.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...