El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Australia vence a la República Checa y enfrentará a España en semifinales

Patty Mills fue el más valioso por los oceánicos, con 24 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias

Australia se hizo con el último billete para las semifinales del Mundial-2019 de básquet al derrotar a la República Checa en cuartos de final por 82-70, este miércoles en Dongguan (China).

Los australianos se enfrentarán el viernes en semifinales a España, que obtuvo precisamente un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 gracias a esa victoria de su próximo rival.

Los españoles ganaron el martes a Polonia (90-78) y Francia dio la gran sorpresa este miércoles superando 89-79 a Estados Unidos. Serán los dos únicos equipos europeos en semifinales gracias a la caída de la República Checa, ya que el Mundial otorgaba plaza olímpica, en el caso de los europeos, a las dos selecciones de ese continente que llegaran más lejos.

España y Francia elevan a ocho el número de equipos clasificados para el torneo olímpico, sumándose a Japón (anfitrión), Irán, Estados Unidos, Argentina, Nigeria y Australia. Los cuatro últimos billetes se otorgarán en cuatro torneos preolímpicos en junio de 2020.

En el partido de Australia este miércoles, la figura fue Patty Mills, con 24 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

El mejor de los checos fue Patrik Auda, con 21 puntos, pero la aventura de su selección, una de las revelaciones del torneo, no pudo continuar hasta semifinales.

Australia viajará ahora a Pekín para medirse a España el viernes en la primera semifinal, a las 8h00 GMT.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...