El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atlético venció 1-0 al Málaga con gol de Correa

El Real Madrid, que remontó para ganar 3-2 al Rayo (16º) con doblete del galés Gareth Bale, y el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Málaga (10º) con gol del argentino Ángel Correa, cumplieron este sábado en la 35ª jornada y ahora esperan el tropiezo del Barcelona.

Los rojiblancos (1º) suman 82 puntos y los blancos (2º) 81, a la espera de lo que haga el Barcelona (3º con 79) en el Camp Nou ante el Sporting de Guión (17º) este sábado.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por una sobrecarga en el muslo derecho, Bale heredó los galones y mantuvo al Real Madrid en la lucha por la Liga gracias a un doblete. Marcó en el minuto 35 y luego selló el 3-2 en el 81.

«Está bien, va a viajar, claro», tranquilizó el técnico blanco Zinedine Zidane sobre el estado de su estrella para el desplazamiento del martes a Manchester, para disputar la ida de las semifinales de la Champions ante el City.

Correa, héroe en el Calderón

A continuación el Atlético cumplió en su estadio ante un Málaga que le complicó las cosas con un equipo muy agrupado en defensa.

En la primera parte la única ocasión destacable fue la del francés Antoine Griezmann, que disparó muy cerca de uno de los postes un centro desde la banda izquierda de Koke.

Al inicio de la segunda parte el árbitro expulsó al técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone después de que alguien tirara al campo un balón cuando el Málaga se disponía a lanzar un contraataque.

Finalmente Correa, a la hora de juego, rompió el empate. El argentino recibió de Filipe Luis, hizo un recorte y disparó desde fuera del área un balón que tocó en un defensa y descolocó al portero mexicano Memo Ochoa.

En una jugada muy similar (78) el internacional con la Albiceleste pudo sentenciar, pero tras haber sentado a dos defensas disparó demasiado alto.

Ahora el Atlético se enfrentará el miércoles al Bayern Múnich, de nuevo en el Vicente Calderón, en la ida de semifinales de la Champions.

Este sábado se disputan otros dos partidos de la 34ª fecha; Barcelona-Sporting y Eibar-Deportivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...