El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atlético se pasea en Moscú y clasifica a cuartos de Europa League

El español Fernando Torres anotó un doblete en este 5-1 para los dirigidos por Simeone

El Atlético de Madrid cumplió el trámite y se clasificó este jueves para cuartos de final de la Europa League, ganando 5-1 en el campo del Lokomotiv de Moscú, con doblete de Fernando Torres, en la vuelta de octavos del torneo continental.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador con un disparo cruzado (16), pero sin tiempo para celebrarlo, Maciej Rybus soltó un tiro desde el borde del área para igualar (20).

Ya en la segunda parte, Saúl remató al primer toque un pase desde la izquierda de Filipe Luis para hacer el 2-1 (47) y Fernando Torres transformó un penal poniendo el 3-1 (65), antes de repetir solo en el área (70), mientras que Griezmann hizo el 5-1 (85).

“La actitud no se negocia y yo sigo admirando a mis jugadores porque donde van juegan de la misma manera, todos los partidos”, dijo Simeone, tras el encuentro.

Esta contundente victoria, tras el 3-0 de la ida en el Metropolitano, sólo puede verse empañada por la lesión de Filipe Luis, que tuvo que salir en camilla tras recibir un golpe en la parte posterior del tobillo.

El Atlético salió a por el gol y, tras un disparo desde la frontal de Fernando Torres que rechazó el portero Anton Kochenkov (5), llegó el gol del Correa.

El argentino combinó con Koke para profundizar y meter un disparo cruzado al segundo palo haciendo el 1-0 (16).

Pese al gol, el Lokomotiv, que este jueves pudo contar con el peruano Jefferson Farfán, uno de sus hombres más activos, dio un paso adelante, presionando la salida del Atlético y poniendo en aprietos al joven portero argentino Axel Werner, que repitió en la portería atlética.

Werner se lució sacando dos tiros consecutivos de Farfán (19) y de Igor Denisov, pero ya no pudo con el disparo desde el borde del área de Rybus (20).

El empate dio alas a los locales que hicieron sufrir a los rojiblancos hasta la media hora de encuentro cuando el Atlético volvió a asentarse y jugar en campo contrario.

“Tuvimos ocasiones y combinamos bien, pero dejamos muchos huecos atrás que fueron aprovechados por el rival”, dijo el técnico del Lokomotiv, Yuri Siomin, que está convencido de que “el Atlético ganará la Europa League“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...