El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista de la Libertadores

Atlético Nacional de Colombia disputará su tercera final de la Copa Libertadores de América al superar (2-1) en las semifinales de la edición 2016 al brasileño Sao Paulo, mientras que Boca Juniors e Independiente del Valle decidirán hoy en Buenos Aires el otro finalista.

El elenco cafetero, que en 1989 ganó su primera y única Copa Libertadores y en 1995 perdió la final con Gremio de Brasil, derrotó 2-1 al ‘tricolor’ paulista en Medellín nuevamente con un doblete del delantero Miguel Borja, su nueva incorporación, a los 15 y 77 -penal- minutos.

Los sampaulinos, que cayeron en la ida 2-0, se habían adelantado con un tanto del argentino Jonathan Calleri a los 8 minutos.

Hoy en Buenos Aires, Boca Juniors recibirá la visita de los ecuatorianos del Independiente del Valle, que lograron en Quito hace una semana una valiosa victoria de 2-1 que los tiene cerca de su primera final en el torneo luego de tres participaciones.

Los ecuatorianos supieron levantarse de un tempranero gol de Pablo Pérez a los 13 minutos, y terminaron imponiéndose con tantos de Bryan Cabezas y José Angulo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...