El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atlético de Madrid confirma el fichaje de Nico Gaitán

El Atlético de Madrid ha anunciado un acuerdo con el Benfica para el traspaso del centrocampista argentino de 28 años Nico Gaitán, cuyo fichaje costará 25 millones de euros, según confirmó el club portugués.

Gaitán, que está disputando la Copa América con la selección argentina en Estados Unidos, se desplazará cuando termine el torneo a Madrid para realizar los trámites necesarios para su incorporación.

Su último encuentro con el Benfica fue la final de la Copa de la Liga en la que derrotaron al Marítimo de Funchal (2-6), el pasado 20 de mayo, tras la cual se despidió de la afición encarnada entre lágrimas.

“Son muchos años en el club y son emociones lindas. Estoy cerca de irme fuera, estoy un poco más fuera que dentro. Fueron muchos años aquí y gente muy buena que conocí. Yo no quería venir aquí, me quería quedar en Argentina, pero llegué y me trataron siempre muy bien. Estoy muy agradecido al Benfica“, manifestó.

El jugador ya reconoció el pasado domingo, desde la concentración argentina en la ciudad estadounidense de Seattle, que su salida del Benfica iba a ser cercana. “Es verdad que estoy muy cerca de salir, pero sé que son detalles que hay que ultimar, que ya no dependen de mí”.

El fichaje del zurdo argentino es un deseo del Atlético de Madrid y su entrenador, su compatriota Diego Simeone, durante las últimas dos campañas, aunque entonces las pretensiones económicas del club lisboeta hicieron el acuerdo imposible.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...