El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Atlético de Madrid avanza a cuartos de Champions tras infartante tanda de penaltis

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar este martes al PSV Eindhoven en la tanda de penales, después de que el partido acabase con 0-0 tras la prórroga (mismo resultado en la ida).

El lateral Juanfran Torres anotó el lanzamiento decisivo (en el 16º intento) y clasificó a su equipo para los cuartos, junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica y Mánchester City.

Pese a jugar en casa, el Atlético cedió la iniciativa al PSV, consciente de su peligro a la contra. Así, el equipo holandés dominó el juego en la primera parte, pero las ocasiones de gol más claras fueron para los rojiblancos.

El francés Antoine Griezmann, máximo goleador colchonero esta temporada, pudo abrir el marcador al cuarto de hora, pero su remate a bocajarro tras centro desde la derecha de Gabi, lo sacó con el pie Jeroen Zoet.

El PSV respondió con una jugada de Marco Van Ginkel, cuyo centro raso desde la derecha lo desvió con la mano el arquero eslovaco Jan Oblak, cuando Jürgen Locadia se disponía a rematar en el primer palo (28).

Después de otro peligroso cabezazo de Griezmann, invalidado por fuera de juego (38), la ocasión fue para el belga Yannick Ferreira-Carrasco, pero su disparo se marchó alto por poco (40).

Los dos delanteros de inicio del Atlético volvieron a tenerla antes del descanso, pero sus intentos de remate los salvaron los defensores holandeses (43).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...