El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Astros se mete en los playoffs

González disparó un vuelacercas y Verlander se lució en el montículo para catapultar a los siderales a la postemporada

Con un festival de jonrones, y una joya de picheo de Justin Verlander, los Astros de Houston se anotaron en la postemporada por séptima ocasión en su historia, al vencer ayer, 7-1, a los Marineros de Seattle.

La ocasión fue especial: los siderales se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Grandes Ligas que se proclama campeón en tres divisiones distintas, dado que previamente lo hicieron en el Oeste en ambos circuitos y la Central de la Liga Nacional.

Houston no hacía su aparición en los playoffs desde el 2005, cuando pertenecían al viejo circuito; aunque este significó su primer título divisional desde el 2001, hace 16 años.

No decepcionan

El derecho Justin Verlander ponchó a 10 en siete sólidos capítulos y apenas permitió una rayita para quedarse con la victoria.

Verlander, que lleva 13 victorias y ocho derrotas, retiró a los siete primeros bateadores que enfrentó antes de que Ben Gamel le diera jonrón en el tercero, y después permitió solamente dos sencillos para terminar con un balance de 3-0 después de haber sido adquirido por los Astros en un intercambio con los Tigres el 31 de agosto.

Con los bates respondieron Marwin González, Derek Fisher, Carlos Correa y George Springer, con un jonrón cada uno, para ayudar en la conquista del título divisional del equipo texano.

Desde los entrenamientos primaverales nos propusimos ganar la división. Y necesitamos 11 victorias en octubre para hacerlo más especial”, dijo el manager A. J. Hinch.

“Fue divertido estar ahí afuera, no sé si puedes pedir más de tu debut en casa que asegurar el banderín divisional, no sé qué tan seguido ocurra pero es muy especial”, aseguró Verlander.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...