El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Astros apoyados en el bate de Álvarez logran su décima victoria consecutiva

Yordan Álvarez logró un par de vuelacercas y los Astros de Houston extendieron a 10 su número de triunfos consecutivos, al blanquear el jueves 5-0 a los Mellizos de Minnesota.

Yordan Álvarez logró un par de vuelacercas y los Astros de Houston extendieron a 10 su número de triunfos consecutivos, al blanquear el jueves 5-0 a los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de la jornada entre ambos equipos.

El venezolano Luis García y tres relevistas más se combinaron en una faena de siete imparables, respaldada también por tres hits del dominicano Jeremy Peña.

Houston consiguió una barrida sobre los Mellizos en tres juegos. Antes del encuentro programado originalmente para el jueves, los dos clubes completaron un encuentro suspendido la víspera por la lluvia luego de tres innings.

José Altuve sacudió un jonrón y aportó un doble al producir tres carreras en ese primer encuentro, para que los Astros se impusieran por 11-3.

Peña bateó dos imparables y produjo tres carreras en el primer duelo. El campocorto llegó a 20 impulsadas, la mayor cifra entre los novatos.

Tras conseguir otros tres hits, Peña se marchó del segundo duelo en el cuarto episodio, por lo que pareció una dolencia menor de rodilla.

Álvarez encontró un lanzamiento de Josh Winder (2-1) y envió la pelota por encima del muro del jardín central para dar a los Astros una ventaja de 3-0 en el tercer acto. El segundo jonrón del cubano en la jornada y su décimo de la campaña llegó en el noveno capítulo, frente a Cole Sands.

García (3-1) aceptó cinco hits y entregó un par de boletos, mientras que ponchó a nueve en cinco episodios para ganar su segunda apertura consecutiva.

Seth Martínez, Blake Taylor y el dominicano Rafael Montero resolvieron los últimos cuatro episodios, limitando a dos hits a los alicaídos Mellizos.

Minnesota ha anotado apenas 10 carreras en seis juegos desde que su campocorto boricua Carlos Correa se lastimó un dedo.

En el encuentro del miércoles por la noche, Astros ganaban por 5-1 tras tres innings, cuando el juego fue suspendido debido a una tormenta eléctrica.

El manager de los Mellizos Rocco Baldelli se reincorporó con el equipo el jueves tras perderse una semana por Covid19. El coach de banca Jayce Tingler dirigió durante su ausencia.

Kyle Tucker también pegó jonrón.

El dominicano Bryan Abreu (2-0) se apuntó la victoria en relevo del mexicano José Urquidy, quien toleró una carrera en tres innings antes de la suspensión. Abreu permitió una carrera y recetó cuatro ponches en dos innings.

Chris Archer (0-1) concedió cuatro carreras limpias, cinco hits y tres boletos en tres innings.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...