El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Asociación de boxeo espera por "cotorrera"

La asociación de boxeo del estado Zulia, presidida por Luis Buelvas, continúa a la espera de que les sea entregado el gimnasio Pedro Gamarro, mejor conocido como “Cotorrera”.

“Nosotros tuvimos una reunión la semana pasada con la presidenta del Irdez y quedaron en entregárnoslo el próximo mes”, dijo el pugilista a Versión Final mediante el hilo telefónico.

Y es que para julio tienen planificados par de eventos de envergadura: un Campeonato Nacional Júnior (del 23 al 30) y la Copa Homenaje a Pedro Gamarro, donde participarán boxeadores élite y se espera la asistencia de la selección nacional “Caciques de Venezuela”.

De hecho, el calendario de la asociación de boxeo no ha parado y en septiembre iniciará la Liga Nacional, donde participan los Guerreros del Zulia con refuerzos de la zona occidental.

“No nos dieron la fecha exacta de la entrega del gimnasio, pero esperamos que lo hagan pronto. También conversamos con la Secretaría de Deportes y nos dijeron que nos armarían el ring nuevamente porque no está en buenas condiciones”, manifestó el dirigente.

Buelvas, sin embargo, descartó que se dejen de realizar los eventos en caso de que no lo entreguen “Cotorreras” a tiempo: los gimnasios de Ciudad Ojeda, Cabimas o Machiques podrían recibir a los pugilistas, aunque estos todavía tienen obras por concluir, que van desde la habilitación del tanque de agua (Ojeda) hasta la instalación de las salas sanitarias, electricidad y habilitación de la lona (Machiques).

“El de Ojeda estaría listo en 15 días a más tardar”, calculó; aunque el trabajo que debe realizarse en la cuna del boxeo del estado es un poco más extenso pues también habría que rehabilitar el techo y aplicarle la pintura.

A pesar de la situación, el boxeo en el Zulia sigue con vida y desarrollando su agenda en los otros coliseos de la región.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...