El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así van los trabajos de rehabilitación en el estadio "Pachencho" Romero [+Fotos]

El próximo sábado cuando el Zulia FC inicie su participación en el torneo apertura del balompié nacional se podrán apreciar los avances de la recuperación que adelanta el Ejecutivo Regional en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura,  informó que para optimizar las luminarias del estadio se adquirieron 50.8 kilómetros de cable y rehabilitó 21. 2 más para sumar 72 kilómetros en total y poder así activar las cuatro torres reflectoras.

"Tenemos a los técnicos de Corpoelec instalando el cableado de las torres que se comenzarán a probar paulatinamente desde este martes", comentó.

Asimismo, explicó que para el fin de semana, cuando se lleve a cabo el primer juego del equipo zuliano en Maracaibo, ya estará culminada la reconstrucción de la cerca interna, 2 camerinos, 8 salas sanitarias de la tribuna principal, cabinas de transmisión y el engramado remozado para ofrecer un buen espectáculo.

"Estamos trabajando aceleradamente para que antes del primer encuentro de la Copa Libertadores contra el Chapecoense de Brasil tengamos el Pachencho Romero en óptimas condiciones".

Según apuntó Ramírez, el resto de la intervención integral del estadio continuará ejecutándose en áreas como: gradas, camerinos de visitantes, sala de prensa, sala médica, reparación de la pantalla electrónica, sonido interno, desmalezamiento y ornato de las zonas externas con el objetivo de culminar a principios del mes de marzo.

Para este trabajo se están invirtiendo 3 mil 600 millones de bolívares en la primera fase del Plan de Integral de Rehabilitación que encabeza el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...