El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Así se desenvolvió el Domingo de NBA

Los Knicks logran mayor victoria desde 2016, Chicago hunde a los Mavs, Clippers vence a Pacers, Utah derrumba a Denver y los Pelicans rompen racha perdedora al ganarle a Sacramento.

Julius Randle y RJ Barrett anotaron dobles-dobles cada uno este domingo por la tarde cuando los New York Knicks de visita rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas con su victoria más desigual en casi cinco años, una derrota 105-75 de los Boston Celtics.

Los Knicks nunca se quedaron atrás en producir su mayor margen de victoria desde el 9 de marzo de 2016, cuando derrotaron a los Phoenix Suns, 128-97. También fue la victoria más desigual de Nueva York sobre los Celtics desde la victoria por 102-70 el 4 de noviembre de 1997.

Los Celtics, que vieron interrumpida su racha de cinco victorias consecutivas, sufrieron su derrota más desigual desde la derrota 116-86 ante los Cleveland Cavaliers en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este el 19 de mayo de 2018. Los 75 puntos de Boston fueron la menor cantidad en temporada regular desde una derrota por 83-75 ante el Miami Heat el 1 de enero de 2015. Anotaron 72 en una derrota de playoffs ante los Atlanta Hawks en 2016.

Randle terminó con 20 puntos y 12 rebotes mientras que Barrett tuvo 19 y 11, respectivamente. Immanuel Quickley anotó 17 puntos y ocho asistencias desde el banco, mientras que Obi Toppin (12 puntos) y Reggie Bullock (11 puntos) también lograron dos dígitos.

Chicago Bulls 117 – Dallas Mavericks 101

Lauri Markkanen tenía 29 puntos, el máximo de la temporada, con 10 rebotes y Garrett Temple anotó 17 de sus 21 puntos en la primera mitad, cuando Chicago rompió una racha de cuatro derrotas al vencer al anfitrión Dallas.

La anotación en la banca y el movimiento del balón impulsaron a los Bulls, cuyas reservas superaron a los Mavericks por 61-22. Chicago disparó al 50.6 por ciento detrás de seis anotadores en cifras dobles y terminó con 32 asistencias contra 13 pérdidas de balón.

La defensiva de Chicago produjo 14 robos, la mejor marca de la temporada, para ayudar a superar un triple-doble de Luka Doncic, de Dallas, quien acumuló 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias. Doncic anotó 30 puntos en la primera mitad en 11 de 19 tiros, estableciendo una nueva carrera que mejor anotó en los primeros 24 minutos.

Los Angeles Clippers 129 – Indiana Pacers 96

Marcus Morris Sr. y Luke Kennard anotaron 20 puntos cada uno para liderar a siete jugadores en cifras dobles, y el anfitrión Los Ángeles golpeó a Indiana.

Paul George también anotó 20 para los Clippers, que jugaron sin el delantero Serge Ibaka (enfermedad no revelada) y el base Lou Williams (cadera). Williams no participó en su segundo concurso consecutivo. Kawhi Leonard terminó con 17 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Doug McDermott anotó 23 puntos en 9 de 12 tiros, incluidos 5 de 7 desde el rango de 3 puntos, para los Pacers, que no contaron con el centro Myles Turner (mano), el líder de la NBA en bloqueos con 4.2 por juego. Domantas Sabonis tuvo 19 puntos, 14 rebotes y seis asistencias.

Utah Jazz 109 – Denver Nuggets 105

Jordan Clarkson lideró a Utah con 23 puntos desde la banca, el máximo del equipo, y Donovan Mitchell terminó con 18 puntos para liderar a Utah a superar a Denver.

Bojan Bogdanovic, quien no pudo jugar contra Denver en los playoffs debido a una lesión en la muñeca, fue un punto brillante para Utah con 17 puntos.

Nikola Jokic continuó su tórrido comienzo de temporada con 35 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias, pero Denver se quedó atrás temprano, finalmente tomó la delantera, pero no pudo defenderse del Jazz en la segunda mitad.

Pelicans de Nueva Orleans 128 – Kings de Sacramento 123

Zion Williamson anotó 31 puntos y Brandon Ingram agregó 22 para que Nueva Orleans pusiera fin a una racha de cinco derrotas al aferrarse a una victoria sobre el anfitrión Sacramento.

Eric Bledsoe anotó 21 puntos, el máximo de la temporada, ya que los Pelicans ganaron un juego por primera vez desde el 2 de enero contra los Toronto Raptors. New Orleans tiene ahora marca de 1-2 en una gira de seis juegos que originalmente estaba programada para siete juegos antes de que se pospusiera un enfrentamiento en Dallas el 11 de enero.

De’Aaron Fox anotó 43 puntos con 13 asistencias para los Kings, mientras que Marvin Bagley III agregó 26 puntos y 10 rebotes cuando Sacramento perdió por quinta vez en sus últimos seis juegos. Los Kings se fueron 2-5 durante su racha recién completada de siete partidos consecutivos en casa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...